Este miércoles 15 de mayo comienza la temporada de piscinas en Hortaleza. Coincidiendo con la celebración de San Isidro, el Ayuntamiento de Madrid abre 14 de las 20 piscinas municipales al aire libre de la ciudad, entre ellas las de los polideportivos Hortaleza y Luis Aragonés, las dos de nuestro distrito, con entrada gratuita en la jornada inaugural.

Este año, según confirman desde la Junta Municipal, se recupera el servicio habitual de cafetería en ambas piscinas.

Las piscinas permanecerán abiertas hasta el domingo 22 de septiembre, manteniendo los precios rebajados de los tres últimos años. Por lo tanto, se añade una semana más de apertura respecto al año pasado, así que las hortalinas y hortalinos podrán disfrutar en las dos piscinas municipales del distrito un poco más de 18 semanas a lo largo del verano.

El horario de las piscinas municipales es de 11 a 21 horas de lunes a domingo, y la entrada normal costará 4,50 euros para los adultos, 3,60 euros para los jóvenes (de 15 a 26 años), 2,70 euros para los niños (de 5 a 14 años) y 1,35 euros para las personas mayores de 65 años. Estos precios se reducen adquiriendo los bonos multiuso de diez accesos que tienen un precio de 40 euros para los adultos, 32 euros para los jóvenes, 24 euros para los infantiles, y 12 euros las personas mayores.

Las personas desempleadas tendrán una reducción del 70% en la entrada de la piscina de verano de lunes a viernes no festivos durante el tiempo de apertura.

Junto a la apertura de las piscinas, a partir de julio, según ha informado el Ayuntamiento, se desarrollará un amplio programa de cursos de natación y polideportivos, campus, actividades físico-deportivas y psicomotricidad infantil, para personas de todas las edades.

De forma complementaria, se realizará una campaña de información con recomendaciones y consejos sobre el baño, la exposición al sol y la correcta utilización de las piscinas.

 

(Visited 6.950 times, 1 visits today)