Acaban de darse a conocer los seis grupos finalistas que actuarán en el certamen de música Roberto Mira de las Fiestas de Primavera 2019 del distrito.

Como se indicaba en las bases del concurso, el 29 de abril el jurado paritario, compuesto por seis personas pertenecientes a asociaciones culturales o personalidades de la cultura elegidas por el Foro Local del Distrito de Hortaleza, se reunió para seleccionar las seis bandas que podremos escuchar el próximo 1 de junio (primer sábado de fiestas) en el auditorio Pilar García Peña:

  • LUNÁTICOS
  • CIENCIA URBANA
  • NAIPES
  • CRISTOSAURIO
  • CALL ME PENGUIN
  • MONDAY BLACKBIRDS
FeriaDeAsociaciones 02 Lunaticos 02 e1557257631530

Lunáticos, primer finalista del concurso Roberto Mira, actuó como broche final de la Feria de Asociaciones 2018. JAVIER PORTILLO

Este concurso, cuyo nombre rinde homenaje desde el 2013 al fallecido cantante de la mítica banda Porretas, pretende dar una oportunidad a bandas y solistas que intentan abrirse un hueco en los escenarios de la Comunidad de Madrid.

Los seis finalistas actuarán en directo el sábado 1 de junio en el auditorio Pilar García Peña. Tras su actuación, el jurado volverá a votar las dos mejores actuaciones y harán pública su decisión al finalizar la representación.

Las bandas o artistas que ocupen los puestos segundo y primero, además de un premio en metálico de 1.000 y 500 euros respectivamente, actuarán los días 7 y 8 de junio como teloneros de las actuaciones estelares de las fiestas. En caso de empate, se puntuará el grupo o artista inclusivo en género y que tenga mayor número de miembros censados en Hortaleza.

 

(Visited 773 times, 1 visits today)