El Pleno ordinario del mes de marzo se celebró en la Junta Municipal de Hortaleza el pasado día 16, comenzando con un minuto de silencio por la muerte de una mujer de 32 años en Pozuelo por violencia machista. Acto seguido, se realizó un homenaje a Josefina Represa, vecina ilustre del barrio y pionera del feminismo en Hortaleza, cuyo nombre figurará en uno de los remozados edificios del antiguo colegio Rubén Darío de Canillas.

Más Madrid propuso, y todos los partidos dieron el visto bueno, la iniciativa de limpiar y desmontar los vestuarios del antiguo campo de fútbol del Oña-Sanchinarro, pues el grupo político ha defendido que este lugar lleva meses vandalizado, lo que representa un grave problema.

Por otro lado, también se aprobó la medida de dotar de iluminación las instalaciones deportivas básicas de Sanchinarro y Valdebebas, con el fin de garantizar la práctica deportiva a cualquier hora con una correcta iluminación. Más Madrid también preguntó sobre el cierre del paso interbloques en la calle Motilla del Palancar número 47.

Hay programados tres festivales en la parcela de IFEMA, el primero de ellos sucederá el próximo 15 de abril

Otro punto destacable es que Vox propuso, y se aprobó por unanimidad, la iniciativa para incrementar el número de reservas de estacionamiento de motos en el distrito, para satisfacer la demanda en zonas comerciales, deportivas y cerca del transporte público del distrito. Además, se aprobó también por unanimidad la iniciativa para llevar a cabo en la calle Totana la reparación de aceras y muros, poda de árboles, instalación de juegos infantiles y de ejercicios en la zona interior.

El partido Más Madrid preguntó al concejal presidente Alberto Serrano sobre las medidas pensadas ante las molestias ocasionadas por los festivales que se celebran en el barrio de Valdebebas. Cabe recordar que hay programados tres festivales en la parcela de IFEMA, el primero de ellos el próximo 15 de abril.

El Pleno tumbó la medida propuesta por el PSOE de sacar las librerías a la calle el Día Internacional del Libro, el próximo 23 de abril, y destacar la figura de la escritora reciente mente fallecida, Almudena Grandes.

PP, Ciudadanos y Vox tumban la propuesta socialista de impulsar programas de educación sexual y prevención de embarazos

Además, se aprobó, a pesar de la abstención de PP y la posición en contra de Vox, la iniciativa propuesta por el grupos socialista sobre el refuerzo en los recursos públicos del Centro de Salud Mental Hortaleza y campañas de sensibilización. Por otro lado, se aprobó la medida de este grupo municipal de utilizar los fondos europeos para impulsar la rehabilitación y regeneración de viviendas en Hortaleza.

Por último, no salió adelante, debido a la negativa de PP, Ciudadanos y Vox, la medida propuesta por el PSOE de impulsar programas de educación sexual y prevención de embarazos no deseados y garantizar la integridad y derechos de las mujeres que acuden al Centro Clínico El Bosque.

(Visited 181 times, 1 visits today)