Con meses de retraso debido al decreto del estado de alarma, el pasado 25 de mayo comenzó la primera fase de las obras de ampliación de Ifema en la parcela ubicada al norte de la M-11 entre el barrio de Las Cárcavas y Valdebebas, que en los dos últimos años acogió la celebración del festival Mad Cool.

Con estas obras, que durarán hasta septiembre de 2022 y suponen una inversión de 142 millones de euros, van a construirse dos nuevos pabellones (el 21 y el 22), cada uno con 10.800 metros cuadrados.

También va a levantarse el edificio Avenida, que será un área polivalente con salas y accesos y sumará 12.500 metros cuadrados, y un centro de convenciones, con 14.200 metros cuadrados más.

En la segunda fase, que contará con un presupuesto de 38 millones de euros, y un plazo de ejecución hasta 2024, se construirá un tercer pabellón (el 23), con 21.735 metros cuadrados.

“Es un día importante para Ifema, que tiene que acometer esta ampliación para seguir creciendo y generando riqueza”, destacó el presidente del comité ejecutivo de la institución, Clemente González Soler, al inicio de las obras.

IFEMA Valdebebas Fases completas scaled

 

(Visited 786 times, 1 visits today)