A medida que va quedando atrás la pandemia, las bibliotecas públicas van retomando más decididamente sus actividades en interiores. En cuanto a lo organizado para el público infantil, la biblioteca Huerta de la Salud suma al evento mensual Leyendo cuentos, en castellano o en inglés, que viene celebrándose desde varios meses atrás, un primer cuentacuentos presencial posible gracias a la generosidad de una vecina profesional en la materia.

Silvina Rodríguez, actriz, narradora y titiritera, perteneciente a la asociación MANO (Asociación Madrileña de Narración Oral), aterrizó en Hortaleza el pasado verano. Nació en la Patagonia argentina y reside en Madrid desde 2000. En 2017 entró a formar parte de la compañía teatral de Juana de la Cruz.

Contagiada por la intensa actividad cultural del distrito, se presentó entusiasta en la biblioteca deseosa de entrar en contacto con los niños y niñas de Hortaleza. Como ha realizado numerosos cuentacuentos en bibliotecas de Madrid, tanto en la capital como en distintos pueblos, hemos recogido su guante y este miércoles 6 de abril ofrecerá a su nuevo vecindario el cuentacuentos La casa que duerme, dirigido principalmente a niños y niñas de entre 4 y 8 años. Será a las 18.00 horas en la sala infantil de la biblioteca.

Es necesaria la inscripción previa, hasta el final del 5 de abril, en la web de Bibliotecas Públicas Municipales de Madrid

El aforo es limitado. Para asegurar la presencia, es necesaria la inscripción previa, hasta el final del día de hoy, en la web de Bibliotecas Públicas Municipales de Madrid.

El cuentacuentos La casa que duerme está inspirado en La casa adormecida, de Audrey Wood y Don Wood, y nos propone una serie de historias que invitan a descubrir qué pasa cuando todo el mundo duerme. Entre sueño y sueño, surgen historias como Un gato en el árbol, de Pablo Albo; Ana quiere cambiar de papás, de Margarita Cordero Ayuso, y una versión muy especial del cuento clásico Los músicos de Bremen, del gran ilustrador Attilio.

La casa que duerme

(Visited 230 times, 1 visits today)