Las Fiestas de Hortaleza vuelven tres años después tras la cancelación de las últimas dos ediciones por la pandemia. Y lo hacen en su calendario tradicional, el último fin de semana de mayo y el primero de junio, en el recinto habitual, el parque Pinar del Rey, en la confluencia de la calle López con la carretera de Canillas. Mientras se confirma el programa de actuaciones, la Junta de Hortaleza acaba de abrir la convocatoria para participar tanto en el certamen de músicos como en el concurso para escoger el mejor diseño que acabe ilustrando el cartel oficial de las también conocidas como Fiestas de Primavera del distrito, que en 2020 cumplían 40 años desde su primera edición.

CERTAMEN ROBERTO MIRA

El veterano concurso de músicos de Hortaleza, con décadas de historia, recuerda desde hace años a uno de los músicos fundadores de Porretas, la banda de rock más importante del barrio. El certamen Roberto Mira ofrece a grupos jóvenes la oportunidad de actuar en el auditorio Pilar García Peña durante las fiestas y obtener premios en metálico. El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 21 de abril. Los participantes deben entregar una maqueta o grabación en formato físico (CD o USB) con un mínimo de tres canciones originales y una duración total de 20 minutos como máximo en la Junta de Hortaleza (Carretera de Canillas, 2), dirigida a la Unidad de Servicios Culturales y Ocio Comunitario.

El jurado formado por profesionales de la música escogerá el 29 de abril a las seis bandas finalistas que actuarán en las Fiestas de Hortaleza el sábado 28 de mayo. Las dos bandas que se impongan en la final recibirán un primer premio de 1.000 euros y un segundo de 500 euros, y volverán a actuar el siguiente fin de semana como teloneras de las actuaciones destacadas de las fiestas.

sin t%C3%ADtulo 8290

El grupo Naipes, durante su actuación en el Certamen Roberto Mira en 2019. SANDRA BLANCO

CONCURSO DE CARTELES

La Junta de Hortaleza también ha abierto el plazo para presentar diseños que ilustren el cartel oficial de las fiestas de este 2022, que se prolongará hasta el próximo 25 de abril. Las ilustraciones deben presentarse en la Junta de Hortaleza dirigidos a la Unidad de Servicios Culturales y Ocio Comunitario. Un jurado presidido por el concejal Alberto Serrano y compuesto por representantes de los grupos políticos municipales, asociaciones y entidades elegirá mediante votación el próximo 27 de abril el cartel ganador, que recibirá un premio de 500 euros. Las ilustraciones deben ser obras originales e inéditas, en formato A3 en vertical, y se descartarán aquellas que inciten a la violencia o el maltrato.

SBM7279

Actuación de la asociación Villa Rosa en las Fiestas de Hortaleza de 2019. SANDRA BLANCO

(Visited 551 times, 1 visits today)