La biblioteca municipal de Huerta de la Salud ha cerrado temporalmente tras confirmarse un caso de coronavirus entre sus trabajadores. Se trata de un contagio en el ámbito familiar que no ha afectado al resto de la plantilla, por lo que la biblioteca, tras esta clausura preventiva, tiene intención de reabrir sus puertas este miércoles 26 de agosto, cuando concluya la desinfección del edificio, solo en horario de tarde, de 15:30 a 20:00 horas.

El pasado lunes 17 de agosto, la red de bibliotecas públicas del Ayuntamiento de Madrid anunciaba en su cuenta de la red social Twitter el cierre de esta instalación ubicada dentro del parque de la Huerta de la Salud, en uno de los antiguos edificios de esta histórica quinta, junto al emblemático Silo. “La biblioteca pública municipal Huerta de la Salud permanecerá cerrada por incidencias en el servicio hasta nuevo aviso. Disculpad las molestias”, fue el escueto aviso compartido en las redes.

El cese temporal del servicio en Huerta de la Salud ha sido habitual en los últimos años durante periodo estival. El verano pasado, la biblioteca Huerta de la Salud permaneció dos meses cerrada por reformas dentro del edificio y en los accesos al parque. También en 2016, Hortaleza se quedó sin libros en agosto por obras en la biblioteca. Sin embargo, la red de bibliotecas municipales precisó este pasado viernes que la clausura de Huerta de la Salud se produjo “al detectarse un caso de Covid entre su personal, lo que implica realizar pruebas a toda la plantilla”.

“Por tanto, como medida de prevención, se ha procedido a su clausura, con el ánimo de poder reabrirla lo antes posible”, añadían desde el Ayuntamiento. Una situación similar se ha producido en la biblioteca municipal de Portazgo, en el distrito de Vallecas, que anunció su cierre el 20 de agosto tras confirmarse un positivo de coronavirus en un trabajador del centro.

La biblioteca Huerta de la Salud tuvo que cerrar sus puertas a mediados de marzo, antes del decreto del estado de alarma, por el avance de la pandemia en Madrid, y no reanudó su servicio de préstamo y devolución hasta el 8 de junio. Desde entonces, el centro ha acondicionado sus instalaciones para “garantizar la seguridad tanto de los trabajadores y trabajadoras como de los usuarios y usuarias” de Hortaleza.

(Visited 1.173 times, 1 visits today)