La biblioteca municipal de Huerta de la Salud, la única que existe en todo el distrito de Hortaleza, permanecerá cerrada por obras desde el próximo 18 de julio hasta mediados del próximo mes de septiembre. Según informan los responsables de la biblioteca a Hortaleza Periódico Vecinal, el cierre permitirá reformar los aseos, sustituir las ventanas de la planta superior del edificio, cambiar la puerta de entrada y pintar parte de la fachada.

Ante las molestias que pueda provocar la clausura a los usuarios, la dirección de la biblioteca recuerda a las personas que quieran utilizar el servicio de préstamos de libros durante este verano que pueden acudir a otros centros en distritos vecinos como las bibliotecas de Gerardo Diego (C/ Manuel Ferrero, 1) y de Francisco Ibáñez (C/ Mantuano, 51) en el distrito de Chamartín, así como la de Gloria Fuertes (Av. Logroño, 179) en el distrito de Barajas.

En cambio, las personas que necesiten salas de estudio no tendrán que salir del distrito, ya que permanecerán abiertas las de los centros culturales de Carril del Conde, Hortaleza y Sanchinarro.

La biblioteca municipal de Huerta de la Salud, ubicada en las antiguas caballerizas de esta finca transformada en parque público, ya fue clausurada por obras en el año 2007. Entonces permaneció cerrada más de nueve meses para hacer accesible el edificio a minusválidos, con la instalación de un ascensor y la adaptación de los baños.

En los últimos años, diferentes partidos del distrito han pedido la creación de una nueva biblioteca en el distrito. Una petición que se hará realidad en los próximos meses, con la creación de un fondo bibliográfico de la red municipal de bibliotecas en el centro cultural de Sanchinarro.

(Visited 576 times, 1 visits today)