Las bibliotecas públicas municipales de Hortaleza vuelven a abrir sus puertas a partir del lunes 8 de junio para realizar el servicio de préstamo y devolución. 

Previamente, se han llevado a cabo las tareas necesarias para el adecuado acondicionamiento de sus edificios e instalaciones, es decir, limpieza, desinfección e incorporación de todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad tanto de los trabajadores y trabajadoras como de los usuarios y usuarias.

En concreto, las bibliotecas Huerta de la Salud y María Lejárraga abren con un horario de atención al público desde las 9.30 hasta las 14.00 horas y desde las 15.30 hasta las 20.00 horas para que el vecindario que lo desee pueda realizar un servicio de préstamo o una devolución.

REAPERTURA CON CITA PREVIA

Para ello será imprescindible solicitar una cita previa a través de la página web del Ayuntamiento (www.madrid.es/citapreviao del teléfono de cada biblioteca (biblioteca Huerta de la Salud: 91 764 52 43, y biblioteca María Lejárraga: 91 513 33 83).

En la solicitud de cita previa, se indicarán los títulos que se quiere llevar en préstamo para tenerlos preparados en el mostrador. Puede consultarse la disponibilidad de los materiales a través del Catálogo de Bibliotecas Públicas

Para realizar el servicio de préstamo y devolución, será imprescindible solicitar cita previa a través de la página web del Ayuntamiento o del teléfono de cada biblioteca 

Si en el momento de efectuar el préstamo se produjese alguna incidencia en la disponibilidad de los materiales, la biblioteca se pondrá en contacto con el/la usuario/a. Todas las reservas previas al estado de alarma se han eliminado, sin embargo, se podrá volver a reservar ejemplares en fases posteriores.

El periodo de préstamo de todos los materiales será de 30 días y se pueden prestar un máximo de seis libros, seis multimedia y tres revistas. Por ahora, no se ofrecerá el servicio de préstamo interbibliotecario y solo se recogerán devoluciones procedentes del préstamo interbibliotecario de aquellas bibliotecas que estén ubicadas fuera de la ciudad de Madrid.

HPV41 Biblioteca 1

Además, se ha ampliado el plazo de todos los préstamos realizados antes del confinamiento hasta el 6 de julio. Como la Biblioteca Pública Hortaleza, ubicada en el CEPA Dulce Chacón, sigue cerrada, las vecinas y vecinos que tuviesen que realizar alguna devolución en este centro pueden acercarse a la biblioteca Huerta de Salud para depositar el material.

MEDIDAS DE SEGURIDAD SANITARIA

Las personas usuarias deberán acudir con mascarilla para evitar contagios y se les ofrecerá gel hidroalcohólico en el acceso para que se desinfecten las manos antes de ser atendidos.

Los menores de 14 años podrán entrar a la biblioteca, pero siempre acompañados de una persona adulta, y los aseos de uso público no podrán ser utilizados.

El material devuelto permanecerá 14 días en una cajas preparadas a tal efecto para evitar contagios

Solo se podrá acceder al mostrador de préstamo y, tras realizar la devolución de material, la persona usuaria lo depositará en cajas preparadas al efecto, donde permanecerá 14 días.

Bliotecas públicas municipales

(Visited 629 times, 1 visits today)