Como viene siendo habitual, la biblioteca Huerta de la Salud y Radio Enlace se unen para celebrar el Día Internacional del Libro, este martes 23 de abril, con un programa de radio especial. Este año se llevarán micrófonos y libros al colegio público Garcilaso de la Vega, en Canillas, desde donde harán llegar en directo al distrito, de 10.00 a 12.00 horas, las lecturas que el alumnado y otras personas ligadas a este centro realizarán para homenajear al que sigue siendo el soporte por excelencia del aprendizaje y la cultura.

La retransmisión será, como siempre, a través de la web radioenlace.org y por la frecuencia 107.5 FM. Los familiares y todo aquel que lo desee podrán seguir el programa a través de las ondas. La mesa de radio se situará en el salón de actos del colegio, pero, dado su pequeño tamaño, se reserva la asistencia al alumnado.

En la elección del colegio, ha resultado decisivo que en 2024 se cumplen 40 años de su nacimiento. Su dirección se ha volcado en la organización del acto; de hecho, se interrumpirán las clases para que el libro reciba el homenaje y la atención que merece. El alumnado está preparando con esmero e ilusión sus lecturas.

La retransmisión será de 10.00 a 12.00 horas a través de radioenlace.org y por la frecuencia 107.5 FM

Paco Aragón continuará, un año más, al frente del programa, con personal de la biblioteca a su lado. Colaborará con música en directo Julián Pérez, antiguo profesor del centro y participante en dos anteriores ediciones de este ya clásico programa de radio, junto al grupo de dulzaineros y tamborileros Los Julianes.

Esta será la séptima ocasión en que la radio comunitaria de Hortaleza y la biblioteca municipal Huerta de la Salud se junten para compartir el Día del Libro. Lo hicieron dos veces antes de 2020, con la propia biblioteca como sede; en el año de la pandemia apostaron, como tantos otros, por un programa virtual con lecturas enviadas a través de medios digitales; en 2021, invadieron de cultura el parque Huerta de la Salud, junto al Silo; al año siguiente, tuvieron que refugiarse en el salón de actos adjunto al centro de mayores Huerta de la Salud, al ser imposible repetir junto al Silo por la lluvia, y, el año pasado, se estrenaron en un colegio público al organizar el programa en el Filósofo Séneca de la UVA de Hortaleza, en un inolvidable Día del Libro que había caído en domingo.

Garcilaso de la Vega

(Visited 85 times, 1 visits today)