La biblioteca Huerta de la Salud, Radio Enlace y el colegio público Filósofo Séneca, incluida su muy activa AMPA, se unen para celebrar el Día Internacional del Libro el propio 23 de abril, domingo, en el patio del querido centro escolar que linda con el barrio de la UVA (calle Santa Adela, 21), bajo el título de “El Día del Libro para Hortaleza: las palabras cambian el mundo”.

De 11.00 a 13.00 horas, Radio Enlace ofrecerá, durante la propia festividad del Día del Libro, un programa de radio conducido por Paco Aragón para todas las edades, en el que intervendrán, con lecturas libres de textos publicados seleccionados por ellos, escritores y escritoras, sobre todo del distrito.

A los que se unirán también librerías, asociaciones y colectivos de Hortaleza, entidades especializadas en trabajar con personas con discapacidad intelectual, niños y niñas del colegio, jóvenes y personas ligadas a la comunidad educativa, como profesores y familiares del alumnado del Filósofo Séneca.

Cualquier interesado que lo desee puede participar, aunque habrá limitación de plazas, porque el programa solo durará 2 horas, por eso se pide que las lecturas escogidas sean cortas.

Para las lecturas, tanto de adultos como de niños, es necesario enviar la inscripción previa que se encuentra disponible en el espacio web Biblioteca Huerta de la Salud, del miércoles 12 al miércoles 19 de abril.

Para las lecturas, es necesario enviar la inscripción previa en el espacio web Biblioteca Huerta de la Salud del miércoles 12 al miércoles 19 de abril

A continuación, la biblioteca se pondrá en contacto con las personas que vayan a leer, que serán las que hayan enviado antes la solicitud, hasta completar las intervenciones previstas. La asistencia al programa, no obstante, será libre, durante el cual se ofrecerán diferentes talleres para los más pequeños.

Una vez terminado el programa de radio, actuará el grupo de música infantil Arigato, Cuento que te canto, un trío musical de educadores que crea canciones a partir de lecturas infantiles muy conocidas por los niños y niñas o ideales por los valores que transmiten.

Todo el mundo está invitado a disfrutar del concierto. Arigato será el fin de fiesta perfecto para un encuentro que pretende poner en valor el libro dentro de un barrio, en la plenitud de un distrito, en el conjunto de la sociedad, con los lectores infantiles también como protagonistas.

El libro es un bien universal que debemos proteger desde la misma infancia, porque las palabras cambian el mundo.

Día del Libro

(Visited 492 times, 1 visits today)