El sábado 23 de abril de 2022, Radio Enlace y la biblioteca Huerta de la Salud volverán a juntarse para celebrar el Día del Libro con un programa de radio en directo, de 11.00 a 12.30 horas, que ya es un clásico en Hortaleza. Este año repetirán el escenario y el formato, ya que la cita será de nuevo en el parque Huerta de la Salud, junto al Silo, para lo cual la Junta Municipal de Hortaleza distribuirá, como el año pasado, sillas por la zona. En caso de lluvia, el programa se celebraría en el salón de actos de Huerta de la Salud, dentro del centro de mayores del mismo parque.

Como es habitual, habrá lecturas de textos de todo tipo por parte del vecindario y de autores y personas vinculadas al mundo del libro, pues esa es la esencia del programa, aunque el plato principal de la jornada será la presentación del libro homenaje a Juan Carlos Aragoneses, una obra que recogerá los textos de nuestro querido vecino fallecido en mayo de 2020 que fueron publicados en su mítico blog Historias de Hortaleza y, la mayoría, también en Hortaleza Periódico Vecinal.

Día del Libro

Portada del libro ‘Historias de Hortaleza’ de Juan Carlos Aragoneses.

El periódico hortalino y la Junta de Distrito de Hortaleza, a través de la Unidad de Participación Ciudadana y Cooperación Público-Social, han colaborado en la elaboración del libro, promovido por la biblioteca Huerta de la Salud, al igual que el periodista César Suárez, amigo de Juan Carlos. De las labores de edición se ha encargado el sello del distrito Qurtuba Editores, responsable de 09-19: Una década en imágenes, el fotolibro publicado por Hortaleza Periódico Vecinal para conmemorar sus diez años de vida.

Como en la edición de 2021, el Día del Libro contará con música. El grupo de dulzainas y tamboriles Los Julianes, con dos componentes de Hortaleza, amenizará el acto, tal y como lo hizo desinteresadamente en las visitas guiadas por el antiguo pueblo que organizaron la biblioteca y Danos Tiempo en noviembre de 2021 y en la procesión de la ermita de San Blas, en Canillas, en febrero de 2022.

Seguro que a Juan Carlos Aragoneses le habría parecido muy oportuna la elección, canalizada a través de la Unidad de Servicios Culturales y Ocio Comunitario de la Junta de Distrito. El 23 de abril, Hortaleza se unirá para un doble homenaje: al libro y a Juan Carlos Aragoneses.

Día del Libro

(Visited 569 times, 1 visits today)