Este viernes 20 de abril, a las 12 horas, Radio Enlace y la biblioteca municipal Huerta de la Salud repiten una iniciativa que estrenaron el año pasado dejando gran sabor de boca: la realización de un programa de radio en la biblioteca para conmemorar el Día del Libro, con lecturas de vecinos y vecinas de textos por ellos escogidos.

En esta ocasión la cita tendrá además la emoción del directo. Se celebra ese día en lugar del 23 (Día del Libro) para enmarcarlo en el evento La Noche de los Libros, en el que colaborarán, como cada año, decenas de instituciones de la Comunidad de Madrid.

El objetivo volverá a ser fomentar y festejar juntos el placer, esencial en la formación de las personas, de la lectura. Para participar es necesaria la inscripción previa, preferentemente en la biblioteca. Se solicita que los textos sean breves, que no sean demasiado extensos. Cuanta más gente pueda participar, mejor.

Este año acudirán como invitadas distintas personas del distrito vinculadas al mundo del libro, como escritores, periodistas, actores, maestros de escuela, libreros y, claro está, usuarios de la biblioteca. Anímate y elige un texto importante en tu vida. Por si alguien lo necesita, la biblioteca tendrá preparado un repertorio de libros con poemas y textos breves de variada índole.

En la semana del Día del Libro, procederemos a la entrega de diplomas y obsequios a las personas que han resultado ganadoras en nuestro XVII Concurso de Marcapáginas Bibliotecas Públicas Municipales. No ha habido -es raro- ningún ganador nuestro en el concurso entre todas las bibliotecas. Enhorabuena a los premiados y muchas gracias a todos los participantes.

(Visited 158 times, 1 visits today)

Comparte este/a entrada