El rapero El Langui y la banda de rock Porretas, el grupo más célebre del barrio, serán los conciertos destacados de las Fiestas de Hortaleza 2022, que vuelven a celebrarse del 27 de mayo al 5 de junio en el parque Pinar del Rey tras la suspensión de las dos últimas ediciones por la pandemia del coronavirus. Además actuará Trogloditas, la banda que mantiene Jordi Vila, antiguo batería de Loquillo, y el cartel de conciertos se completará con grupos del barrio como Debruces o Haches, según ha adelantado la Junta de Hortaleza a este periódico vecinal, aunque precisa que algunas de las actuaciones están pendientes de la confirmación definitiva con los artistas.

Porretas, los embajadores musicales de Hortaleza, vuelven a actuar en su barrio cinco años después el sábado 28 de mayo. Antes, tocará la banda de punk-rock Debruces, y se celebrará la final del Certamen Roberto Mira (que recuerda a uno de los fundadores de Porretas), con la actuación de las seis bandas finalistas, que saldrán de estos ocho grupos admitidos al concurso: After Tommy, Manic Vice, Delpalo, Monstruopicales, Chico Sol, Skaffolding, Malamuerte y Karlisha. El domingo 29 será el grupo Haches, una nueva formación integrada por veteranos músicos del barrio, la protagonista musical de la jornada.

Trogloditas actuará el viernes 3 de junio, mientras El Langui se subirá al escenario del auditorio Pilar García Peña en la jornada grande de las Fiestas de Hortaleza, la del sábado 4 de junio. Será la segunda vez que el rapero de Pan Bendito visita el barrio, 15 años después de que actuase con su grupo La Excepción en el Auditorio Joven, una iniciativa que aunaba en el mes de julio el certamen de músicos de Hortaleza con conciertos de bandas relevantes.

Porretas en concierto

Porretas, durante un concierto en Hortaleza en 2015. SANDRA BLANCO

(Visited 10.199 times, 1 visits today)