El Club Deportivo Tacón, equipo de fútbol femenino fundado en Hortaleza en 2014, disputará la próxima temporada la Liga Iberdrola, la máxima categoría nacional, junto a equipos como el Atlético de Madrid, el reciente campeón de liga, o el Fútbol Club Barcelona, finalista de la Champions League. También compartirá división con el Madrid Club de Fútbol Femenino, otro equipo que nació en el distrito.

Después de quedarse a las puertas de Primera en las últimas temporadas, este club exclusivamente de mujeres, que surgió de la sección femenina del Club Deportivo Canillas, ha logrado su plaza en la élite tras imponerse este pasado domingo al Santa Teresa de Badajoz en la vuelta de los play-offs del ascenso.

En la ida, las pacenses ganaron por 1-0 obligando al equipo de Hortaleza a remontar en el partido decisivo. El Tacón lo consiguió, imponiéndose por 2-0 al Santa Teresa en el estadio García de la Mata de Ciudad Lineal, donde ahora disputan sus encuentros como locales, al quedarse pequeño el campo de Las Cárcavas donde arrancaron su andadura.

Hortaleza tendrá dos equipos la próxima temporada entre los 16 mejores de España, pero el barrio no verá partidos de la liga de fútbol femenino al no disponer de un terreno de juego que reúna los requisitos que impone la Liga Iberdrola.

El Madrid Club Femenino de Fútbol, que desde sus inicios tiene su sede en el polideportivo Luis Aragonés del barrio de Villa Rosa y atesora una de las mejores canteras de España, disputa sus partidos de la máxima categoría en San Sebastián de los Reyes. Sin embargo, este año hizo una excepción para recibir al FC Barcelona en nuestro distrito.

 

(Visited 2.223 times, 1 visits today)