El Madrid Club Femenino de Fútbol es un equipo especial. Sus jugadoras visten de blanco, pero no tienen ningún vínculo con el Real Madrid, el único grande del fútbol español sin equipo de chicas. Esa anomalía llevó hace siete años al empresario Alfredo Ulloa a fundar un club aprovechando el hueco que dejaban los de Chamartín.

De hecho, el Madrid CFF juega en un campo con resonancia rojiblanca: el centro deportivo municipal Luis Aragonés de Hortaleza. En tiempo récord y con un presupuesto de apenas 100.000 euros, el Madrid CFF lograba esta pasada temporada el ascenso a la máxima categoría del fútbol femenino español.

Sin embargo, Hortaleza no podrá recibir como visitantes a las chicas del Atlético de Madrid o el Fútbol Club Barcelona, ya que las instalaciones del polideportivo del barrio de Villa Rosa no son aptas para la Liga Iberdrola, que disputan los 16 mejores equipos de España y donde el Madrid CFF será el único exclusivamente femenino de la capital la próxima temporada.

Madrid CFFLas jugadoras del Madrid CFF, durante uno de los partidos en busca del ascenso / Foto Photoleza

El Madrid CFF ya había disputado en tres ocasiones la fase de ascenso a la máxima categoría. Y a la cuarta fue la vencida. Tras quedar campeonas de la Segunda División, seguidas de otro equipo hortalino como el Club Deportivo Tacón, las chicas del Madrid dieron el salto a Primera el pasado 4 de junio tras imponerse en el triangular disputado con el SPA de Alicante y el Seagull. Un nuevo hito para el deporte femenino del distrito, que se suma al alcanzado hace dos años por las ‘dragonas’ del XV Hortaleza, cuando lograron el ascenso a la División de Honor del rugby español.

EN BUSCA DE CAMPO

Una alegría para un vestuario repleto de futuro, ya que es el que más jugadoras aporta a las selecciones españolas sub-17 y sub-19 solo por detrás del Fútbol Club Barcelona, pero que obliga al Madrid CFF, entrenado por Jesús Núñez, a abandonar Hortaleza tras llegar a la élite.

Su presidente Alfredo Ulloa explica a Hortaleza Periódico Vecinal que la ausencia de un campo de fútbol adecuado y que cumpla los mínimos requisitos de la Primera División femenina impedirá que la Liga Iberdrola se dispute en nuestro distrito.

El equipo hortalino, que se trasladó a las instalaciones del Urbis de Moratalaz para afrontar el último tramo de la temporada, todavía no sabe cuál será su campo el próximo curso, y podría elegir cualquiera de los terrenos de juego de la Federación de Fútbol Madrileño, por lo que están barajando varias posibilidades. De la elección de campo dependerá también que los partidos del Madrid CFF sean retransmitidos por televisión. Pero la búsqueda no está resultado sencilla.

“Es triste que una ciudad del tamaño de Madrid no tenga un campo municipal adecuado, con gradas, como los hay en cualquier pueblo”, lamenta el presidente Ulloa. Una situación que les hace pensar en salir de la capital, ya que municipios como San Sebastián de los Reyes o Colmenar Viejo se han ofrecido a alojarles en su primera temporada en la élite del fútbol femenino.

EL TACÓN PISA FUERTE

La Segunda División femenina de fútbol también ha tuvo la pasada temporada otro protagonista que juega como local en Hortaleza. El Club Deportivo Tacón, con sede en el campo de fútbol de Las Cárcavas, fue el segundo clasificado de la categoría, aunque no pudo lograr el ascenso. Otro equipo joven y con una historia peculiar.

Fundado en 2014 con el objetivo de ser un club profesional exclusivamente de mujeres, lo preside la abogada Ana Rosell, exjugadora del Canillas y del Atlético de Madrid, y propietaria de la empresa de gestión deportiva AR10. Tras fusionarse con el equipo femenino del Club Deportivo Canillas, el Tacón cuenta con una plantilla excepcional, con fichajes estrella como Laura del Río, jugadora internacional con experiencia en Alemania, Inglaterra o Estados Unidos que, curiosamente, este verano ha pasado al Madrid CFF.

Presidenta TacónAna Rosell, presidenta del Club Deportivo Tacón / Foto Photoleza

René Ramos, hermano del capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, es el actual vicepresidente del Tacón, y preside también la RR Soccer Management Agency, empresa de representación de jugadores que además realiza trabajos de consultoría para AR10. Esta situación hace que se especule mucho sobre la relación de este equipo del barrio con el Real Madrid. Incluso que el Tacón pueda ser en un futuro el equipo femenino con el que todavía no cuentan los merengues.

Tras preguntar a Rossell por los rumores que los relacionan con el Real Madrid, la presidenta del club niega que exista ningún tipo de acuerdo de negociación con la entidad que preside Florentino Pérez. “Cuando Florentino quiera crear un equipo femenino de Fútbol de primera, lo hará a lo grande y sin contar con equipos de barrio”, asegura Rosell.

(Visited 1.854 times, 1 visits today)