El nuevo gobierno de coalición entre Partido Popular y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, sostenido con el apoyo de la formación ultraderechista Vox, ha repartido entre ambas formaciones las presidencias de los distritos de la capital, y Hortaleza será de color naranja. El ‘número dos’ de la lista de Begoña Villacís, el ingeniero de montes Santiago Saura, es el nuevo presidente de la Junta de Hortaleza.

Saura, que es catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid y no tiene experiencia en la política institucional, releva al frente de la Junta a Yolanda Rodríguez, de Ahora Madrid, que este lunes se reincorpora a su puesto de funcionaria en el Ayuntamiento.

Santiago Saura Martínez de Toda (Oviedo, 1974) ha sido investigador en la Comisión Europea, residía hasta ahora en Italia y fue uno de los fichajes de la nueva vicealcaldesa, Begoña Villacís, para la lista con la que se presentó a las elecciones municipales del pasado 26 de mayo.

Como sucedió con Yolanda Rodríguez, que compatibilizaba la presidencia de Hortaleza con la del distrito de Ciudad Lineal, Santiago Saura repartirá su tiempo con el distrito de Retiro, del que también ha sido nombrado presidente.

Con su nombramiento, Santiago Saura será el primer concejal de Ciudadanos en presidir Hortaleza, distrito donde la formación de Albert Rivera ganó las elecciones generales del pasado 28 de abril y las autonómicas del 26 de mayo.

DOS EDILES DE HORTALEZA EN EL GOBIERNO DE ALMEIDA

El decreto publicado este sábado que anuncia la composición del nuevo gobierno municipal de José Luis Martínez-Almeida (Partido Popular) incluye el nombre de dos concejales del distrito. La popular Inmaculada Sanz (Partido Popular) será la nueva portavoz del Ayuntamiento, y asume el Área de Seguridad y Emergencias.

Además, Miguel Ángel Redondo (Ciudadanos) es el nuevo responsable del Área de Economía, Innovación y Empleo en el nuevo gobierno municipal, donde finalmente no habrá concejales de Vox y que este lunes celebrará su primera reunión de Junta de Gobierno.

Inmaculada Sanz

Inmaculada Sanz, del Partido Popular y vecina de Hortaleza, es la nueva portavoz del Ayuntamiento de Madrid

(Visited 2.470 times, 1 visits today)