1. A Hortaleza, ¿qué le falta y qué le sobra?

Le falta limpieza, le falta cuidado de las zonas verdes y le faltan muchos equipamientos, sobre todo, en los nuevos desarrollos como Valdebebas. Y le falta también mucho compromiso político con los centros de mayores y los servicios sociales, que en estos últimos años han empeorado su situación de manera muy preocupante.

Lo sobran baches en aceras y calzadas y le sobra, por ejemplo, un carril bici absurdo y mal diseñado que provoca enormes atascos todas las mañanas en la Gran Vía de Hortaleza y que no usa apenas ningún ciclista.

2. Y su candidatura, ¿qué le ofrece al barrio que no ofrezcan el resto de los partidos?

Pues soluciones a esos problemas: un plan de choque de limpieza y arreglo de aceras y calzadas. Construir las dotaciones que aún hacen falta en los nuevos desarrollos y también en los barrios consolidados.

En nuestro programa, llevamos varios compromisos concretos en este sentido: remodelación del bulevar de Añastro, nueva Unidad de Policía, un centro de mayores en Las Cárcavas, centro cultural en Valdebebas, centros deportivos en Sanchinarro y Valdebebas. Y mejoras en la movilidad y seguridad vial en el distrito, que se ha deteriorado mucho en los últimos años

Y también una mejora sustancial de los servicios sociales de atención primaria y de las políticas dirigidas a los mayores, en especial, las relativas a la lucha contra la soledad no deseada.

3. Hace décadas, se venía a vivir a Hortaleza cuando el sueldo no daba para algo más céntrico, pero ahora muchos jóvenes tienen que abandonar su barrio por el precio del alquiler. ¿Cómo se resuelve esta situación?

Nosotros llevamos en nuestro programa precisamente la construcción de 15.000 nuevas viviendas de alquiler a precio asequible, en colaboración público-privada para ayudar con la solución a ese problema. Y algunas de ellas estarán precisamente en el distrito.

"No me considero barrionalista, la verdad. Vamos hacia un mundo cada vez más abierto y a lo que aspiro es a que Madrid sea una de las ciudades más importantes y con mejor calidad de vida del mundo en este nuevo escenario"

4. La Operación Chamartín, ¿es una oportunidad de crecimiento o un cataclismo para la zona norte de Madrid, incluida Hortaleza?

Una enorme oportunidad para concluir el desarrollo norte de la ciudad y crear empleo y oportunidades. Eso sí, debe conllevar una mejora muy sustancial del transporte público y la remodelación de los nudos Norte y Manoteras, que son urgentes en todo caso y que nosotros llevamos también en nuestro programa electoral.

5. ¿Te consideras barrionalista? ¿Deberían los distritos ganar más competencias para descentralizar el Ayuntamiento?

No me considero barrionalista, la verdad. Vamos hacia un mundo cada vez más abierto y a lo que aspiro es a que Madrid sea una de las ciudades más importantes y con mejor calidad de vida del mundo en este nuevo escenario.

Sí creo que los distritos tienen que tener más competencias en el cuidado de las calles, por ejemplo, porque son los que conocen más de cerca las necesidades. Y así lo hemos recogido también en nuestro programa.

6. Tanto Manuela Carmena como Santiago Abascal residen en el distrito. ¿Con quién te entenderías mejor a la hora de pactar?

Con los hortalinos y con todos los madrileños que quieran dejar atrás estos cuatro años de retroceso y repliegue de Madrid sobre sí misma. Desde luego, no tengo casi ningún punto en común con Carmena y trabajo todos los días para construir una alternativa que la saque de Cibeles y ponga allí un gobierno preocupado por los problemas reales de los madrileños y no de las pancartas.

Con Vox coincido en algunas cosas y discrepo en muchas. Por eso, lo importante es construir una mayoría en torno al Partido Popular, que será la garantía de tener en Madrid importantes bajadas de impuestos, mejores infraestructuras, mejores servicios sociales, una verdadera apuesta por la movilidad sostenible e inteligente o una mejora real de la calidad de nuestro aire.

7. En su opinión, ¿qué no ha cambiado en estos cuatro años con el ’ayuntamiento del cambio’?

Hortaleza sigue siendo un distrito maravilloso para vivir, con un enorme potencial además para seguir mejorando. Pero cuatro años más de retroceso nos harían perder enormes oportunidades que no nos podemos permitir.

(Visited 524 times, 1 visits today)