Yolanda Rodríguez, que ha sido la concejala presidenta del distrito de Hortaleza durante los últimos cuatro años, abandona la política institucional y este lunes 17 de junio ha regresado a su puesto de trabajo como auxiliar administrativa en el Ayuntamiento de Madrid, su desempeño hasta que en 2015 logró el acta de edil con Ahora Madrid, la candidatura de confluencia liderada por Manuela Carmena. Durante este tiempo, Rodríguez ha compatibilizado la presidencia de Hortaleza con la del distrito de Ciudad Lineal.

Sin embargo, tanto Rodríguez como otros cinco concejales ‘díscolos’ de Ahora Madrid optaron por presentarse a las elecciones municipales del pasado 26 de mayo compitiendo contra Carmena con la candidatura Madrid En Pie Municipalista.

La lista encabezada por Carlos Sánchez Mato, en la que Yolanda Rodríguez ocupaba el sexto lugar, no logró representación en el Ayuntamiento de Madrid al no alcanzar el 5% de los votos necesarios en toda la ciudad para entrar en el Pleno de Cibeles.

Quiero seguir siendo concejala”, afirmaba Yolanda Rodríguez en abril en una entrevista a Hortaleza Periódico Vecinal en la que repasaba su gestión al frente del distrito, destacando como logros la apertura de la Casa de las Mujeres o la inversión en los colegios públicos de Hortaleza, aunque también reconocía como un fracaso no haber construido vivienda social ni culminar la Casa de las Asociaciones que se construye en el antiguo colegio Rubén Darío, un proyecto cuyo futuro depende ahora del nuevo gobierno municipal de Partido Popular y Ciudadanos.

El concejal de Ciudadanos Santiago Saura relevará en la Junta de Hortaleza a Yolanda Rodríguez, vecina de San Blas y militante de Izquierda Unida, que abandona el cargo con el apelativo de ‘concejala casamentera’: en cuatro años ha oficiado casi 1.500 bodas civiles.

 

(Visited 1.151 times, 1 visits today)