1. A Hortaleza, ¿qué le falta y qué le sobra?

En general, al distrito de Hortaleza le ocurre como a los otros 20 distritos que conforman nuestra ciudad, existe un déficit de atención a los problemas de sus vecinos por parte del Ayuntamiento, derivados de una falta de capacidad de gestión del equipo de gobierno actual, como son la limpieza, arreglo de aceras y calzadas, problemas de tráfico y construcción de nuevas dotaciones.

No creo que le sobre nada. Se trata de un distrito extenso, poblado y heterogéneo, con gran potencial para la transformación y mejora de sus barrios.

2. Y su candidatura, ¿qué le ofrece al barrio que no ofrezcan el resto de los partidos?

Desde el primer momento vamos a hacer algo que parece obvio pero revisando lo que ha hecho el equipo de gobierno actual parece que puede no serlo: trabajar en solucionar los problemas de los madrileños, en centrarnos en mejorar los servicios públicos.

Es algo que le ha faltado al equipo actual, se han centrado más en sus luchas internas por cuotas de poder que en mejorar la vida de los madrileños. Es fundamental tener un modelo de ciudad, un programa de medidas para empezar a construir el Madrid del futuro, y en ello llevamos trabajando cuatro años.

3. Hace décadas, se venía a vivir a Hortaleza cuando el sueldo no daba para algo más céntrico, pero ahora muchos jóvenes tienen que abandonar su barrio por el precio del alquiler. ¿Cómo se resuelve esta situación?

Vamos a impulsar la construcción de 20.000 nuevas viviendas en toda la ciudad con objeto de evitar el éxodo de nuestros jóvenes y clase media a otros municipios de la región. Las necesidades actuales de vivienda asequible deben marcar una estrategia común público-privada potenciando la vivienda pública en alquiler y la cesión de suelos para la construcción de vivienda protegida con objeto de garantizar el equilibrio entre la oferta oportuna y la demanda social.

Asimismo, debemos evitar situaciones como las que se han producido por falta de planificación en el desarrollo de los desarrollos de Sanchinarro y Valdebebas.

"Madrid está igual de mal, y en algunas cosas aún peor que entonces. Consideramos fundamental acabar con el gobierno actual de Carmena"

4. La Operación Chamartín, ¿es una oportunidad de crecimiento o un cataclismo para la zona norte de Madrid, incluida Hortaleza?

Es una gran oportunidad para Madrid, la Operación Chamartín es un desarrollo urbanístico que la capital «necesita» y que podría configurar el nuevo Down Town de Madrid.

Nosotros queremos que Madrid compita a nivel mundial con las grandes capitales del mundo como Nueva York, Londres, París, y este proyecto ayudará hacerlo.

5. ¿Te consideras barrionalista? ¿Deberían los distritos ganar más competencias para descentralizar el Ayuntamiento?

No, aunque me siento muy vinculado al distrito Hortaleza no me considero “barrionalista”. Los barrios no pueden entenderse de forma aislada del distrito al que pertenecen y de la ciudad en la que se integran.

Otra cuestión es la reordenación de las competencias desconcentradas en los distritos para favorecer una gestión más cercana al ciudadano, que debe hacerse atendiendo a la disposición de recursos humanos y financieros y de un marco normativo adecuado.

Ahora Madrid creó expectativas en torno a la desconcentración de competencias en los distritos pero, al igual que ha sucedido con otras de sus promesas, se han demostrado infundadas.

6. Tanto Manuela Carmena como Santiago Abascal residen en el distrito. ¿Con quién te entenderías mejor a la hora de pactar?

Nosotros ya hemos anunciado desde el principio que vamos a hablar sobre propuestas programáticas, y sobre estas cuestiones concretas como son la limpieza, movilidad, bajada de impuestos discutiremos e intentaremos llegar a acuerdos.

Es cierto que consideramos fundamental acabar con el gobierno actual de Carmena, estos cuatro años de su gobierno han sido cuatro perdidos, cuatro años de populismo donde Madrid no ha avanzado y no ha parado de perder oportunidades. Madrid no puede aguantar cuatro años más de populismo.

7. En su opinión, ¿qué no ha cambiado en estos cuatro años con el ’ayuntamiento del cambio’?

En mi opinión, no ha cambiado gran cosa. Madrid está igual de mal, y en algunas cosas aún peor que entonces. Es sintomático el triste balance que la obra más emblemática realizada en estos cuatro años ha sido el ensanchamiento de aceras de la Gran Vía.

Los madrileños seguimos sufriendo la suciedad, el mal estado de las aceras y calles, la degradación de los parques, la contaminación, los atascos, la falta de aparcamiento, la inseguridad, la lentitud de la administración o la carga impositiva.

Una forma de evaluar la gestión del gobierno de Manuela Carmena es el porcentaje de inversiones ejecutadas, y tiene el récord de ser el gobierno más ineficiente de la historia del ayuntamiento de Madrid.

(Visited 2.206 times, 1 visits today)