Con el 100% escrutado, Ciudadanos se impone por primera vez en nuestro distrito con el 24,47% de los votos de Hortaleza, superando ligeramente al PSOE, que obtiene un 24,16%. El Partido Popular, se sitúa en tercera posición con el 21,22%, perdiendo casi la mitad de los votos de hace tres años. Vox irrumpe como cuarta fuerza del distrito con el 14,26%, y Unidas Podemos ocupa el quinto lugar con el 13,21% de los votos.
Desde hace años, el Partido Popular era la formación más votada en el conjunto del distrito de Hortaleza, como se demostró en las anteriores elecciones generales del 26 de junio de 2016, cuando cosechó 43.116 votos (42.45 %) con una amplia distancia con el resto de los partidos, doblando a la segunda formación con más apoyos, que fue Ciudadanos, con 20.123 votos (19.81 %).
Los partidos de izquierda quedaron relegados en 2016 al tercer y cuarto lugar con unos resultados casi idénticos, separados apenas por un centenar de votos. Unidos Podemos cosechó 17.806 votos (17,53%) seguido muy de cerca por el PSOE, con 17.774 apoyos (17,5%). En total, 102.120 hortalinos y hortalinas se acercaron a los colegios electorales, lo que supuso una participación del 77%, la más baja de las últimas cuatro convocatorias de elecciones generales.
Esta jornada electoral ha tenido en Hortaleza varios protagonistas políticos. El líder de la formación ultraderechista Vox, Santiago Abascal, ha acaparado cámaras al llegar al colegio público Pinar del Rey, donde ha votado, al igual que la ministra de Defensa, la socialista Margarita Robles.
A primera hora de la mañana, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, acudía al instituto público Conde de Orgaz, donde ha sido enigmática sobre su voto. “Dar pistas sobre lo que haya votado yo no es conveniente, pero lo podéis suponer”, ha dicho a la prensa congregada en el instituto de Canillas.
Que vergüenza, barrios tradicionalmente obreros y algo de clase media venidos a menos y se sigue votando a la derecha.
Qué vergüenza.
Respetemos el voto del individuo y analicemos el porqué del mismo.
Esta Salamanca Fernández es de siquiatrico. XD
Los pobcres no pueden permitirse el lujo de ser de izquierdas. En una democracia son siempre conservadores.
Está mal que te avergüences de ellos, ya que hacen lo que deben y además trabajan.
La izquierda significa apostar por la sanidad y educación públicas de calidad y defender al trabajador, entre otras muchas cosas. La derecha es privatización para que los de siempre se llenen los bolsillos a costa de los demás, exprimiendo al trabajador. Y si pensáis que Vox o Ciudadanos van a arreglar el problema de la inmigración podéis esperar sentados.
No eres más tonta porque no entrenas pásate por el Luis aragonés y deja de fumar mierda
Tu comentario sí que es de vergüenza ajena. Patético.
y no podias poner una tabla comparativa en vez de un texto lioso?????? como se puede comparar las eleciones antiguas con las da ahora…….
Efectivamente, dale una propiedad, por pequeña que sea, a un pobre y se volvera conservador.
Vergüenza debería darte a tí Ángeles, y a todos los que piensan como tú, que no aceptáis la decisión de la práctica totalidad de los hortalinos.
1.-Algunos de izquierdas ni ganando respetan las decisiones democráticas.
2.- Sí Voz es ultraderecha, ¿Podemos es anarco-okupa?
Es necesario recordar que a Hortaleza pertenece el Parque Conde de Orgaz… Obreros? Pocos!