Los resultados de las elecciones municipales del 26 de mayo han acabado provocando el relevo en la alcaldía: Manuela Carmena ha cedido el bastón de mando a José Luis Martínez-Almeida y el Partido Popular vuelve a gobernar el Ayuntamiento, esta vez con Ciudadanos, que presidirá la Junta de Hortaleza.

El nombramiento de Santiago Saura de Ciudadanos como concejal presidente de Hortaleza genera una pregunta entre el vecindario: ¿qué va a ocurrir con los proyectos del anterior gobierno de Ahora Madrid que aún se encuentran en ejecución en el distrito? ¿Van a culminarse como estaba previsto o dependerán de la voluntad política del nuevo gobierno municipal?

PROYECTOS EN EL AIRE

Entre los proyectos aprobados para ejecutarse en nuestro distrito durante esta legislatura que aún no han terminado, existen algunos cuyo futuro se queda un poco en el aire. Ocurre con la Casa de las Asociaciones, ubicada en uno de los edificios del antiguo colegio Rubén Darío, y con la Casa del Conserje de este mismo complejo, que se está rehabilitando para servir como recurso residencial para personas vulnerables.

La fecha de finalización de las obras de rehabilitación de ambos edificios del antiguo Rubén Darío está prevista para este verano. ÁNGEL SÁNCHEZ

Desde la Junta Municipal indican que está previsto terminar las obras de rehabilitación de ambos edificios este verano, pero lo que ya no pueden asegurar es que el nuevo gobierno municipal mantenga el uso para el que se habían destinado.

Lo mismo ocurre con el Centro Cívico de Manoteras. Las obras de reforma y mejora del espacio municipal que actualmente alberga el Centro Integrado Santiago Apóstol ya han finalizado, pero queda por saber qué servicios se van a ofrecer y si se va a dar cabida a las iniciativas vecinales.

PLANES IRREVERSIBLES

No obstante, hay otros proyectos sin completar, pero cuya licitación ya se ha aprobado y que no pueden echarse atrás. Como la nueva zona verde de Villa Rosa, en la calle El Provencio, cuyas obras ya han comenzado y se espera que terminen a principios de otoño.

Las obras de la nueva zona verde de Villa Rosa, en la calle El Provencio, ya han comenzado y se espera que terminen a principios de otoño

Por otro lado, están aquellos que se han terminado, pero aún no están operativos, como el rocódromo del polideportivo Luis Aragonés –cuya apertura se espera en septiembre– y los puntos de compostaje de Manoteras y de la asociación Pueblo de Hortaleza.

 

(Visited 247 times, 1 visits today)

Comparte este/a entrada