El auditorio Pilar García Peña de Hortaleza no volverá a tardar doce meses en abrir sus puertas. El escenario de las Fiestas de Hortaleza, que desde hace una década solo acoge conciertos durante un par de semanas al año, será este verano una de las sedes de los Veranos de la Villa, la programación estival de conciertos del Ayuntamiento de Madrid, que por primera vez sale a los distritos de la capital. Y en el reparto de actuaciones, nuestro barrio ha sido uno de los más afortunados.

La edición de los Veranos de la Villa 2016 comenzará y finalizará en Hortaleza. El viernes 1 de julio, la veterana banda madrileña de rock Los Enemigos actuará a las 21 horas en el auditorio del Parque Pinar del Rey con entrada gratuita dando el pistoletazo de salida a la programación de actuaciones en toda la ciudad. Los Enemigos no visitaban nuestro barrio desde aquel concierto memorable de Mano Negra en 1995, donde fueron los teloneros de la banda de Manu Chao.

Los Veranos de la Villa, que se prolongan hasta el 31 de agosto, se despedirán a lo grande también en Hortaleza con dos conciertos consecutivos protagonizados por dos nombres importantes de nuestra música. Kiko Veneno y Martirio se subirán al escenario del auditorio Pilar García Peña el lunes 29 de agosto y el martes 30 respectivamente. Ambos conciertos serán también gratuitos y comenzarán a las 21 horas.

Pero no solo habrá conciertos en el auditorio del parque Pinar del Rey. El barrio de Manoteras también disfrutará de música en directo dentro del programa de los Veranos de la Villa. El grupo de pop Nothing Places actuará el sábado 20 de agosto en las pistas deportivas de la calle Bacares con Vélez Rubio, frente a la boca de Metro del barrio.

Además, la programación de actividades diseminadas por los distritos trascienden este año lo musical, y Hortaleza, que es el barrio con más jugadores y jugadoras de rugby de España, acogerá un Torneo de Rubgy Seven (con equipos de siete jugadores como en los Juegos Olímpicos) el sábado 2 de julio en su campo municipal ubicado en la avenida de las Piceas.

El torneo se disputará por la mañana, y por la tarde, en los laterales del campo, habrá talleres para niños y niñas de iniciación al rugby. Antes de la entrega de trofeos, a las 19:30 horas, actuará el grupo de percusión no convencional Toom Pak, con instrumentos de reciclaje creados por ellos mismos. A las 20 horas se celebrará la entrega de trofeos al campeón y subcampeón y habrá un homenaje a las jugadoras del XV de Hortaleza, que han logrado la permanencia en la División de Honor del rugby español.

(Visited 3.449 times, 1 visits today)