Los dos clubes de rugby de Hortaleza, que poseen las mayores canteras de toda España, se la jugaban este fin de semana. Y tanto los chicos del Liceo como las ‘dragonas’ del XV Hortaleza han salido victoriosos en sendas eliminatorias por un hueco en las máximas categorías del rugby español.

en accion webLas chicas del XV de Hortaleza se jugaban su puesto en la División de Honor, que hace un año alcanzaron convirtiéndose en el primer equipo femenino del distrito en lograrlo. Entonces lo hicieron imponiéndose a las colegialas del Cisneros, que ahora buscaban la revancha en un playoff que empezó a disputarse el pasado fin de semana. Tras un disputado partido en el campo de la Central, las ‘dragonas’ acabaron venciendo por 12 a 15, un resultado favorable para la vuelta en Hortaleza de este domingo.

Al mediodía, las gradas del campo en la avenida de las Píceas estaban llenas de aficionados de uno y otro equipo que no han cesado de apoyar en ningún momento. Ambos equipos, han salido a por todas, pues se jugaban permanecer en lo más alto o jugar la próxima temporada en Regional.

En esta ocasión, los primeros cuarenta estuvieron más igualados, aunque el marcador quedó a favor del equipo hortalino por 15 a 7. El segundo tiempo fue de infarto. Melé tras melé, placaje tras placaje, las ‘dragonas’, con la fuerza del mítico animal que llevan en sus camisetas, supieron imponerse finalmente a su rival y terminar el encuentro con un marcador a favor de 36 a 12, destacando la intervención de Andrea Fernández, jugadora que más veces ha marcado en este partido.

Nuestra más sincera enhorabuena a las campeonas, que la siguiente temporada estarán de nuevo en la División de Honor, solo cinco años después de la creación del equipo. Una gesta que las ha hecho merecedoras de ser las pregoneras de las próximas Fiestas de Hortaleza.

El Liceo sigue avanzando hacia la División de Honor

Por su parte, los chicos del CR Liceo han logrado dar un paso más hacia la División de Honor masculina tras imponerse al CR Sant Cugat en Barcelona por 8 a 18 en los cuartos de final del playoff por el ascenso. El pasado 23 de abril, en la ida disputada en Hortaleza, ya consiguieron imponerte al equipo catalán con un marcardor de 12 a 3 y un ambiente excepcional, con decenas de seguidores de la ‘marea azul’ apoyando en las gradas.

(Visited 592 times, 1 visits today)