Un mensaje para la Hortaleza que no se rinde; la que permanece en pie; la que votará de nuevo el 26 de Mayo en las elecciones municipales.

El pasado jueves 4 de abril no fue un jueves cualquiera. Ese día tuvo lugar la presentación de la candidatura de Madrid en Pie Municipalista, una propuesta de gobierno de la ciudad de Madrid fruto del trabajo común de tres organizaciones decididamente críticas y democráticas: Izquierda Unida, Anticapitalistas Madrid y La Bancada Municipalista.

Nos encontramos, en un rincón de Hortaleza, un grupo de personas (con una representación bastante paritaria: seguimos, compañeras), para contar esta aventura, tomar la voz para hacer propuestas y explicar cómo se está construyendo la candidatura que encontraremos en la papeleta de Madrid en Pie Municipalista.

Madrid en Pie Municipalista no parte de cero, pero queremos recomenzar a cambiar la ciudad de Madrid. Tuvimos la oportunidad de que nos lo contasen tres personas que han trabajado como vocales vecinas en el distrito: Raquel Anula, Vanessa Luiña y Rufo Gómez.

La gran labor realizada por nuestras compañeras en el marco de Ahora Madrid nos permite conocer de primera mano las oportunidades de la “institución”; cómo ser “el altavoz” de las luchas sociales, por ejemplo; pero también sus peligros: se trata de un espacio dónde es más fácil encontrarnos el anquilosamiento de las personas que se conforman.

Madrid en Pie Municipalista es autocrítica, porque es la crítica y la necesidad de superarnos las que nos empujan a continuar luchando. Tenemos un balance negativo del gobierno de Ahora Madrid en el que hemos participado; y lo tenemos porque no ha sido suficiente: porque se han permitido políticas que no nos representan, porque se ha mantenido el sistema imperante que nos encontramos al llegar, porque nos hemos quedado en la cómoda superficialidad y no hemos querido destapar todas las heridas que nuestra ciudad padecía.

Madrid en Pie Municipalista es una alternativa sencilla y directa, pero un nuevo proceso de construcción de unidad popular puede no parecerlo. Siempre agradeceremos a las personas que nos siguen en las propuestas y procesos que participen una y otra vez en la forma más democrática de hacer las cosas que somos capaces de encontrar.

En esta ocasión, volvemos a estar inmersas en un proceso de primarias para elegir a las personas que queremos que nos representen en la institución. Tenemos la oportunidad de votar libremente para elegir libremente, para que las organizaciones no nos roben la voz ni las propuestas. Sabemos que no es fácil, que requiere un esfuerzo, pero te invitamos de nuevo a acompañarnos en el proceso. Echa un vistazo a madridenpiemunicipalista.info y entérate de todo.

En pie, municipalistas, entre todas.


Verónica Gallego es militante de Izquierda Unida y vocal vecina en el Pleno de la Junta de Hortaleza

(Visited 402 times, 1 visits today)

Comparte este/a entrada