La Junta de Hortaleza ha desvelado el nombre de las seis bandas finalistas del concurso de músicos del distrito, el certamen Roberto Mira, y que actuarán en las próximas Fiestas de Hortaleza , que se celebran del 26 de mayo al 4 de junio en el parque Pinar del Rey.

Como se indicaba en las bases del concurso, el 3 de mayo el jurado, compuesto por tres miembros designados por el concejal presidente de Hortaleza, Alberto Serrano (Ciudadanos), entre personal con desarrollo profesional en el ámbito musical, se reunió para realizar la selección de los seis finalistas que podremos escuchar el próximo 27 de mayo (primer sábado de fiestas) en el auditorio Pilar García Peña:

  • Dear Leo
  • Sweet Q
  • Proyecto Ballena
  • Melussa
  • Bob Blues Band
  • El Monito Presumido

Además, se ha hecho público el nombre de los cuatro grupos suplentes, que actuarían en el certamen en caso de fallar alguna de las bandas finalistas:

  • Sr. Lobo
  • The Kennel
  • Call Me Penguin
  • Linze

Este concurso, cuyo nombre rinde homenaje desde el 2013 al fallecido cantante de la mítica banda Porretas, pretende dar una oportunidad a bandas y solistas que intentan abrirse un hueco en los escenarios de la Comunidad de Madrid.

Los seis finalistas actuarán en directo el sábado 27 de mayo en el auditorio Pilar García Peña. Tras su actuación, el jurado volverá a votar las dos mejores actuaciones y harán pública su decisión al finalizar la representación. En caso de empate, se decidirá por sorteo.

Las bandas o artistas que ocupen los puestos segundo y primero, además de un premio en metálico de 1.000 y 500 euros respectivamente, actuarán los días 2 y 3 de junio como teloneros de las actuaciones estelares de las fiestas.

SIN CARTEL DE ACTUACIONES

A falta de solo un par de semanas para que comiencen las Fiestas de Hortaleza, la Junta Municipal todavía no ha desvelado el cartel completo de actuaciones. Una demora que ya se ha convertido en tradición durante los últimos años. El pasado mes de noviembre, el Pleno del distrito aprobó por unanimidad que todos los contratos de las Fiestas estuvieran publicados el 1 de febrero como muy tarde, aunque los primeros contratos no han aparecido hasta finales de marzo, casi dos meses después de la fecha tope y dos meses antes de comenzar las fiestas. En el Pleno de marzo, Más Madrid preguntó por qué no se habían cumplido los plazos. La respuesta del concejal presidente, Alberto Serrano, fue que hay que publicar cinco contratos y que algunos de ellos van a ser modificados sustancialmente para atender algunas peticiones que se vienen haciendo en los últimos años tanto por empresas como por asociaciones que participan normalmente en las fiestas.

(Visited 535 times, 1 visits today)