La Junta Municipal de Hortaleza acaba de abrir el plazo para participar en el concurso de músicos Roberto Mira de las Fiestas de Hortaleza 2023, bautizado así en el año 2013 en homenaje al fallecido fundador y cantante de la banda de rock hortalina Porretas.

El veterano certamen musical permite cada año que seis grupos se suban al auditorio Pilar García Peña del parque Pinar del Rey durante las Fiestas de Primavera con opción a premios en metálico y la posibilidad de telonear a los grupos destacados de los festejos.

Las maquetas o grabaciones pueden presentarse hasta el próximo viernes 21 de abril en la Unidad de Servicios Culturales y Ocio Comunitario del Distrito de Hortaleza (Carretera de Canillas, 2) en horario de lunes a viernes (no festivos) de 9.00 a 14.00 horas.

BASES PARA PARTICIPAR EN EL CONCURSO ROBERTO MIRA

Según establecen las bases del concurso, la participación será libre para todos aquellos grupos o formaciones con domicilio en la Comunidad Autónoma de Madrid de cualquier estilo musical, excepto las bandas o artistas clasificadas como ganadoras o segundas de las dos anteriores ediciones.

La maqueta o grabación debe presentarse en un sobre cerrado con la referencia CERTAMEN DE MÚSICA ROBERTO MIRA 2023, dentro del cual deben incluirse el nombre del grupo, el nombre y apellidos de los componentes de la formación, con las direcciones completas y teléfonos y su género, así como su función dentro del grupo.

El sobre debe incluir una memoria USB con un máximo de tres temas o canciones (en formato MP3 o WAV) que, en conjunto, tendrán una duración total máxima de 20 minutos. Las grabaciones que se presenten a concurso en un formato comprimido deben tener un bitrate de 256 kbps.

Los temas que contengan las maquetas no pueden ser versiones de originales de otros autores.

Además del premio en metálico, las bandas ganadoras telonearán a las actuaciones destacadas del segundo fin de semana de las fiestas

El jurado estará compuesto por tres miembros designados por el concejal presidente de Hortaleza, Alberto Serrano (Ciudadanos), entre personal con desarrollo profesional en el ámbito musical. Las fases del concurso son las siguientes: el 25 de abril se hará público el nombre de las bandas admitidas en el certamen, el 3 de mayo se realizará la selección de los seis finalistas que tocarán en la fase final del concurso y de los cuatro suplentes y el 8 de mayo se darán a conocer sus nombres.

Todas las publicaciones se realizarán a través de la web del Ayuntamiento de Madrid y en las redes sociales del distrito de Hortaleza (Facebook y Twitter), además de comunicarse por correo electrónico a todos los participantes.

El sábado 27 de mayo, las seis bandas finalistas actuarán en el concurso musical Roberto Mira en las Fiestas de Hortaleza 2023. Las dos bandas que se impongan en la final recibirán un primer premio de 1.000 euros y un segundo de 500 euros, y volverán a actuar el viernes 2 y el sábado 3 de junio como teloneras de las actuaciones destacadas de las fiestas.

(Visited 796 times, 1 visits today)