La Biblioteca Pública Hortaleza se encuentra situada en el centro de educación para adultos (CEPA) Dulce Chacón, en el barrio de la UVA de Hortaleza, y es la más pequeña de la Red de Bibliotecas Públicas de la Comunidad de Madrid, con una superficie de 191 metros cuadrados útiles, pero desarrolla una extraordinaria labor desde que fue inaugurada en 1985, siendo muy querida y necesaria para las vecinas y vecinos de toda la zona.

Su origen se remonta a los fondos de la que fue la Biblioteca Popular Rubén Darío, creada en el año 1974 en los salones de la parroquia Cristo Salvador, ubicada en el barrio de San Lorenzo, que fueron trasladados a la localización de la nueva biblioteca pública cuando esta comenzó su andadura.

La biblioteca de la UVA cuenta con 58 puestos de lectura distribuidos en una sala para adultos y otra para público infantil y juvenil, 4 puestos de internet y 2 de multimedia.

Su origen se remonta a los fondos de la Biblioteca Popular Rubén Darío, creada en 1974 en la parroquia Cristo Salvador

Su horario es de lunes a jueves de 9.00 a 20.30 horas y los viernes de 9.00 a 14.30 horas. Cierra algunos días de Semana Santa y de la segunda quincena del mes de julio, el mes de agosto entero y durante las fiestas de Navidad.

Carece, como le ocurre también a la biblioteca de Huerta de la Salud, de sala polivalente o de actividades, algo que resuelta esencial hoy en día en una biblioteca para poder ofrecer todos los servicios que demanda la sociedad del siglo XXI, pero ambas intentan suplirlo extendiendo siempre que pueden algunas de las iniciativas que organizan más allá de los muros de sus recintos.

En la biblioteca de la UVA de Hortaleza, destaca la organización de un club de lectura, de periodicidad quincenal, que se lleva a cabo en un aula cedida por el CEPA Dulce Chacón. María y Elvira son sus dos bibliotecarias, siempre atentas y generosas, que realizan un más que meritorio trabajo luchando diariamente, como en la biblioteca pública Huerta de la Salud, contra la falta de espacio.

(Visited 453 times, 1 visits today)