La tercera edición de la Feria de Asociaciones de Hortaleza se celebrará el sábado 22 de septiembre en el parque Alfredo Kraus, coincidiendo con el Día Mundial sin Automóvil. Durante la jornada, los vecinos y vecinas podrán disfrutar de una amplia programación de actividades gratuitas y conocer el trabajo del extenso y diverso tejido asociativo del distrito. El evento está organizado por la Junta Municipal con la colaboración activa y el trabajo de las asociaciones y colectivos del distrito para dar a conocer su actividad en el barrio y crear sinergias con las otras entidades participantes.

En esta ocasión, la feria se desarrollará en cinco espacios: la zona de las mesas informativas de las asociaciones, distribuidas en tres carpas; dos espacios para conferencias, uno de ellos habilitado para realizar proyecciones; un espacio para talleres, y un espacio lúdico, para las exhibiciones y actuaciones musicales.

ASOCIACIONES  Y ENTIDADES PARTICIPANTES

En esta ocasión, participan en la feria un total de 47 colectivos del distrito, ocho más que en el 2017, entre asociaciones vecinales, culturales, musicales, educativas y deportivas. Además, este año se suman nuevas incorporaciones como el Espacio de Igualdad Carme Chacón; la Mesa de Cultura del Foro Local del distrito, que ha organizado un encuentro de artistas hortalinos; la Mesa de Feminismos y Diversidad Sexual, con el punto violeta; Som Energía Madrid, cooperativa que enseñará a desglosar la factura de la luz, o la Asociación de Mujeres de las Artes Escénicas de Madrid (AMAEM) ‘Marías Guerreras’, con su taller creativo y teatral “Aquí bailamos tod@s”.

IMG 20180720 WA0013Cartel del encuentro para los artistas de Hortaleza, iniciativa de la Mesa de Cultura del Foro Local del distrito.

Como en anteriores ediciones, Radio Enlace será la emisora oficial y emitirá una programación especial en directo durante toda la Feria de Asociaciones. Hortaleza Periódico Vecinal también es una asociación, así que allí nos encontraréis en nuestra mesa, donde podréis conocernos, conseguir ejemplares del periódico y camisetas de ‘Soy de Hortaleza’, entre otras muchas cosas.

ACTIVIDADES PARA GRANDES Y PEQUEÑOS

El horario de la Feria de las Asociaciones es de 11 a 22 horas. Durante todo el día, se han programado conferencias sobre energía, la moneda Mola, igualdad de género y la problemática de los plásticos, entre otras, así como talleres de Trivial, mandalas, reciclaje, manualidades y periodismo para los más pequeños –Pequeñ@s reporter@s, organizado por este periódico, comenzará a las 17.45 horas–.

Además, habrá un concierto de flamenco, un pasacalles con la batucada de Sambaleza (que este año cumple 10 añitos), clases de salsa y actuaciones de danza española, flamenco y baile moderno. Sin olvidar el micro abierto de Hortaleza en Vivo, la radio teatro de las Noches del Huerto y la sesión de reggae y dub que tiene preparada Manotas Dub.

Por último, la Feria de Asociaciones echará el cierre con las actuaciones de los grupos musicales Mara Hope y Lunáticos, finalistas del concurso de música Roberto Mira de este año.

Cartel Feria Asociaciones 2018 3

 

(Visited 1.099 times, 1 visits today)