Cuando se instalaron en el barrio hace más de dos años, Eli y Sergio, propietarios de la tienda de tatuajes y piercings 13 Ovejas Negras, tenían claro que querían involucrarse en la vida del barrio como unas vecinas más y ayudar en todo lo que pudieran. Desde entonces, han realizado varias recogidas solidarias –de alimentos y de juguetes– en colaboración con la asociación vecinal Canillas, que se encarga de repartir lo obtenido posteriormente entre las familias del barrio que tienen pocos recursos.

“Cuando llegamos al barrio, conocimos a Estrella y a su hijo. Nos contaron todo lo que hacían en la asociación de vecinos para ayudar a las familias del barrio y quisimos aportar nuestro granito de arena”, cuenta Sergio Jiménez, que, además de copropietario, también es tatuador.

Alberto, colaborador de 13 Ovejas Negras, tatuando a una vecina solidaria / Foto Ángel Sánchez

Tatuajes y piercings a mitad de precio

En esta ocasión, la recogida solidaria del pasado 8 de septiembre estuvo enfocada a ayudar a las familias a sufragar los gastos que supone la vuelta al colegio obteniendo material escolar a cambio de realizar tatuajes pequeños y piercings a mitad de precio. El único requisito era que el material escolar (cuadernos, bolígrafos, lapiceros y pinturas, entre otros) estuviera en buen estado y fuera por un importe mínimo de 10 euros.

Desde las once de la mañana hasta las nueve de la noche, estuvieron trabajando las agujas y las perforadoras en su local de la avenida de San Luis 14 posterior, donde se realizaron un total de siete piercings y 46 tatuajes al final de la jornada.

“Ha habido gente que ha repetido de las recogidas del año pasado y también han venido algunas personas que solo querían traer el material escolar, pero sin hacerse ningún tatuaje a cambio”, comenta Eli López, que nos anuncia que habrá muchas recogidas solidarias más.

Todo el material escolar obtenido en la recogida solidaria / Foto 13 Ovejas Negras

 

(Visited 760 times, 1 visits today)

Comparte este/a entrada