Como en la aldea gala de Astérix, los hortelanos de Manoteras retan al cielo y, si este no se les viene encima, continúan desde el próximo viernes 7 de septiembre con las vitales y animadas Noches del Huerto, una experiencia cultural única que crece junto a calabacines, tomates y otras verduras con el abono del entusiasmo y el buen ambiente.

La cita de los próximos cuatro viernes es, más o menos, a las 21:00 horas, aunque el reloj solar irá cerrando el minutero de encuentros y saludos en el llamado, por tal motivo, Parque del Encuentro (Calle Roquetas de Mar, s/n).

Tras el barbecho de agosto, la programación septembrea este viernes 7 de septiembre con la música funky y soul de The Hitters en la que quizá (ojalá, no) sea la última oportunidad de disfrutar de este magnífico grupo que desde 2010 viene «haciendo que os sintáis un poco más negros».

El viernes 14 de septiembre, la divertida comedia de Enrique Jardiel Poncela, Eloisa está debajo de un almendro, cobrará vida en el peculiar teatro del huerto de la mano y voz del grupo de hortelanas y hortelanos de Manoteras (y de otros lugares) en formato de radioteatro. Sin duda, no hay mejor lugar para el humor y el absurdo. Quienes se lo pierdan podrán consolarse cuando se emita en Radio Enlace (107.5 de la FM).

Y un 21 de septiembre, ya tercer viernes, «una banda de música surf western de muy al oeste de Salamanca» pondrá calor y ritmo para mover el cuerpo. Se trata de Redneck Surfers, una banda que desde 2011 empezó a fusionar el estilo surf con música western inspirada en bandas sonoras de este tipo de películas.

Pero semana a semana, viernes a viernes, las Noches del Huerto cierran su calendario en las fechas del veranillo del membrillo (28 de septiembre) con uno de los platos más especiales, el Tomato Talent. Será la segunda oportunidad para participar en este concurso de talentos, abierto a quien quiera demostrar sus habilidades artísticas y escénicas pero limitado en número a diez concursantes. Para participar, previamente ha de inscribirse en este correo electrónico.

Este año las Noches del Huerto tendrán su mesa informativa en la Feria de Asociaciones de Hortaleza que se celebrará el próximo sábado 22 de septiembre entre las 11.00 y las 22.00 horas en el parque Alfredo Kraus. Será una buena ocasión para conocer, preguntar y proponer. Seguro que las Noches del Huerto de 2019 ya empiezan a germinar. Entre tanto, aún quedan cuatro viernes para disfrutar de los placeres del arte, la amistad y la barbacoa.

noches del huerto sep

 

 

 

 

(Visited 564 times, 1 visits today)