Todo vuelve a empezar el mes de septiembre, después del merecido descanso estival. En el caso del recientemente abierto Espacio de Igualdad de Hortaleza, Carme Chacón, septiembre es mes de estreno, ya que por fin se conoce la programación de actividades, todas ellas gratuitas, que va a ofrecer este espacio, reivindicado durante años como la Casa de las Mujeres de Hortaleza, al vecindario para concienciar sobre la necesidad de construir una sociedad en igualdad con la participación de mujeres y hombres.

«Abrimos en este mes con una muestra de lo que será nuestra programación anual», indican en el centro. Por ello, algunos de los talleres se ofrecen tanto por la mañana como por la tarde para establecer cuáles son los mejores horarios según las diversas temáticas: micromachismos, flamenco, cultura de la violación, biografías de mujeres que han contribuido a la paz, smartphones, teatro, consecuencias jurídicas del amor, sexualidad, vínculos amorosos y autoestima, entre otras muchas.

Además, en el Espacio de Igualdad creado en uno de los edificios del antiguo colegio Rubén Darío se celebrarán conferencias, presentaciones de libros, procesos de investigación y acción participativa para comenzar a construir la memoria feminista de Hortaleza, espacios de encuentro con la abogada, tardes de juegos feministas, seminarios, sesiones de cinefórum todos los martes y diversas actividades dirigidas al empoderamiento de las mujeres.

También se convertirá en un espacio donde las mujeres del distrito podrán dar a conocer su arte, que se inaugura esta semana con la exposición fotográfica ‘Mirada Femenina’ de nuestra vecina y compañera del periódico Sara Rodríguez Soriano.

IMG 20180823 WA0007

Finalmente, en octubre, se difundirá la programación anual del centro y podrán comenzar a realizarse las inscripciones en los talleres deseados. Para inscribirse, solo habrá que ir al Espacio de Igualdad  de Hortaleza, en la calle Matapozuelos (cuyo horario es de lunes a sábado, de 10 a 14 y de 16.30 a 20.30 horas), si no se tiene ficha abierta o llamar por teléfono (915889615) si ya se dispone de ella.

image00002 e1535963511536

Trabajadoras del Espacio de Igualdad de Hortaleza / Foto Javier Portillo

(Visited 1.518 times, 1 visits today)