Los mercadillos que cada semana se instalan en Hortaleza y Canillas se disfrutan con todos los sentidos. Los productos de los puestos de fruta y verdura entran por los ojos, se huelen y palpan, y ya en casa se paladean. Pero los ‘rastrillos’ del barrio también tienen un bullicio propio, con sus tenderos anunciando ofertas a viva voz, al que ahora se incorpora música en directo para poner ritmo a la lista de la compra.

La Junta de Hortaleza ha programado cuatro conciertos durante este mes de septiembre para animar a la clientela de los mercadillos que se instalan en la calle Santa Adela de Hortaleza los domingos y los martes en la calle Alcorisa de Canillas.

Este pasado domingo 16 de septiembre, el grupo Gueto Brass Band, formado por músicos del barrio que militaron en bandas como los Ministers del Ronsteady, hizo bailar con ritmos y sonidos de Nueva Orleans a la clientela del mercadillo de Hortaleza, incluso a los que bajaban cargando con bolsas.

Gueto20Brass20Band20Mercadillo201809167 e1537182959305Dos mujeres bailan en el mercadillo de Hortaleza con la música de Gueto Brass Band / Foto Helena Careaga

Todos los conciertos se han programado a las 12 del mediodía, y el siguiente lo protagonizarán Gaiteros de Madrid este martes 18 de septiembre en el mercado de Canillas, donde otra formación del barrio, A Quartet Of A Dozen Band, actuará el martes 25 de septiembre.

Por otra parte, este domingo 23 de septiembre, el mercadillo de Hortaleza parecerá un tianguis mexicano con la actuación de Mariachis México Lindo, que interpretarán rancheras para amenizar la espera en las colas que se forman ante los tenderetes.

Música en los mercadillos

(Visited 600 times, 1 visits today)