Desde el proyecto Hortaleza. Barrios que acompañan, cuyo objetivo principal es visibilizar y reconocer la labor realizada en la creación de redes de apoyo mutuo y que favorecen el sentimiento de pertenencia e identidad a sus vecinas, reconocen la labor desarrollada por la Asociación Cultural Taller de Comunicación Radio Enlace como entidad colaboradora en la prevención y lucha contra la soledad no deseada.

Da igual la hora en la que en Hortaleza sintonicemos con el 107,5 de la FM porque el sonido de sus ondas siempre está presente, como dice una de sus cuñas informativas, “ahora también hasta con emisión nocturna, para pasar las noches la mejor compañía”. Esa compañía y permanencia de este proyecto radiofónico y asociativo celebra este 2024 sus 35 años.

Esa compañía y permanencia de este proyecto radiofónico y asociativo celebra este 2024 sus 35 años

35 años emitiendo y acompañando a través de su programación al vecindario de Hortaleza, dando, además de información y entretenimiento, compañía, cercanía…, con voces y programas habituales, que se convierten en familiaridad, en calidez, y en una presencia continua, cercana y diaria siempre disponible.

No hay duda de lo positivo y favorecedor que esto es para personas que vivan solas o pasen periodos largos de soledad en su casa, personas mayores con dificultades para salir de su domicilio, personas que necesitan escuchar a otros para calmar las voces internas. También para conectar a personas que comparten intereses muy concretos y específicos, que al ser compartidos se vuelven comunes y no ajenos.

Incluso para aquellos que se ponen delante del micrófono, personas que necesitan, les gusta y quieren o tienen cosas que contar, hablar, informar, convirtiéndose en locutores/as encontrando en la radio un otro desconocido que está al otro lado, esperando, escuchando, silencioso, respetuoso.

Radio Enlace también es una escuela de formación y de participación, donde se da voz a personas y colectivos

Además de toda esta labor, Radio Enlace también es una escuela de formación y de participación, donde se da voz a personas y colectivos a los que no se suele ofrecer un espacio propio, pero aquí sí. Por los talleres de la radio pasan estudiantes, mayores y colectivos de salud mental, diversidad funcional o daño cerebral.

Con una parrilla cargada de programas musicales, culturales, medioambientales, feministas, de salud e información local. Siempre dispuesta a colaborar con otras entidades y asociaciones del distrito, apoyando en difundir iniciativas y actividades locales. A sumarse a proyectos y colaborar con otros recursos como el Espacio de Igualdad Carme Chacón, el centro Beatriz Galindo, los  centros municipales de salud comunitaria, los centros de menores, acercando también estos recursos públicos a la ciudadanía, y las historias que hay detrás.

Radio Enlace es una entidad inclusiva, que acepta y acoge las diferencias. Treinta y cinco años repleta de historias, de programas de todo tipo, con más de 100 socias, muchos simpatizantes que merecen todo nuestro reconocimiento y apoyo.

¿Cuántas veces has pensado hacer tu propio programa de radio?

(Visited 149 times, 1 visits today)