La emisora comunitaria de Hortaleza también se ha visto obligada a cerrar su local debido al coronavirus. Lo reducido del local y la gran cantidad de personas que pasan por sus instalaciones cada semana han obligado a tomar esta decisión. Sin embargo, Radio Enlace sigue emitiendo (107.5 FM y radioenlace.org) programas en redifusión y otros nuevos que realizan algunos de sus integrantes en sus domicilios.

Afortunadamente, Radio Enlace cuenta con más de 80 programas propios, lo que le permite ofrecer una gran variedad de contenidos: informativos, música, cine, cómics, teatro, personas con diversidad funcional, mayores… Pero no cabe duda de que la imposibilidad de acudir a los estudios limita mucho la capacidad de ofrecer nuevos contenidos.

LA FIESTA SE POSPONE

Otra de las malas noticias para Radio Enlace es el aplazamiento que ha tenido que hacer de la fiesta de humoristas que había organizado para el próximo 1 de abril en la sala Galileo Galilei para celebrar sus 30 años. Iban a participar humoristas como Agustín Jiménez, Álex Clavero (el ‘francotirarock’), Carolina Noriega, Pedro Llamas y alguna sorpresa añadida. En cuanto haya nueva fecha será comunicada con suficiente antelación.

Radio Enlace participa en muchos proyectos del distrito que se han interrumpido abruptamente: mesas de Participación Ciudadana y de Cultura y Festejos del Foro Local, Coordinadora de Entidades Ciudadanas de Hortaleza, Plataforma por la Casa de Asociaciones de Hortaleza o laPlataforma Hortaleza por la Convivencia. Y la propia participación de Hortaleza Periódico Vecinal en el programa Un día en la vida cada dos martes.

Mientras, agrada ver cómo diversos colectivos del distrito han lanzado iniciativas para ayudar a las personas que, por diversas razones, necesitan apoyo. Ahí está el caso de Somos Tribu Hortaleza. Y, por supuesto, los aplausos que cada tarde se dedican a trabajadores y trabajadoras de centros sanitarios, supermercados, transporte público, transportistas, tiendas de mascotas y demás espacios que siguen abriendo pese al virus.

Esperamos que esta situación acabe lo antes posible. Para ello también estamos poniendo nuestro granito de arena. Si no abrimos la radio, no nos juntamos muchas personas en un local pequeño, reducimos el riesgo de contagios en el transporte (público o privado) y, por lo tanto, reducimos el riesgo de nuevos contagios.

Hasta muy pronto.


Javier Robles es trabajador de Radio Enlace y responsable de los programas informativos de la emisora de Hortaleza

(Visited 52 times, 1 visits today)