La Semana Santa suena a saetas, tamborradas y cornetas, pero también a piezas de Mozart y de música clásica. Esa es la propuesta para estos primeros días de abril de la Fundación de Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (FORCAM), que vuelve a abrir su sede en Hortaleza, situada en la calle Mar Caspio junto al parque Isabel Clara Eugenia, para ofrecer conciertos gratuitos al vecindario.

Estos conciertos de cámara de Semana Santa se celebrarán a las 13 horas los días 1, 2, 3, y 4 de abril con entrada libre hasta completar aforo, y garantizando las medidas sanitarias frente a la pandemia. El ciclo arranca este jueves 1 de abril con dos piezas de Wolfgang Amadeus Mozart interpretadas por un quinteto de cuerda.

El viernes 2 de abril, también a las 13 horas, la sección de trombas de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid ofrecerá un heterogéneo repertorio con composiciones de Rossini o Wagner, y otras populares como el ‘Bésame Mucho’ o la canción de la película Titanic de James Horner. Un dúo de violín y viola será el protagonista del concierto del sábado 3 de abril, mientras el domingo 4 de abril sonarán las voces de un cuarteto vocal para cerrar el ciclo con piezas renancentistas.

La Fundación Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid decidió el año pasado abrir sus puertas al barrio con actividades culturales. En verano, el festival Fuera de Red programó nueve conciertos al aire libre que bautizaron como “Atardeceres en los jardines de Hortaleza”, y también fue una de las sedes del Festival Internacional de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes Teatralia. Además, en octubre acogió la muestra de cine finlandés organizada por el colectivo The Hug.

(Visited 512 times, 1 visits today)