El primer sábado de las Fiestas de Hortaleza 2019, la música empezó a sonar muy pronto en el auditorio Pilar García Peña. A pesar del agobiante calor que se respiraba en todo el recinto ferial ubicado en el parque Pinar del Rey, a las 19.00 horas, dio comienzo el concurso musical Roberto Mira, que, desde el año 2013, rinde homenaje al fallecido cantante de la mítica banda hortalina Porretas y pretende dar una oportunidad a bandas y solistas que intentan abrirse un hueco en los escenarios de la Comunidad de Madrid.

El certamen comenzó con la actuación de Monday Blackbirds, grupo de indie-rock; seguido de la banda de rock Call me Penguin; en tercer lugar, tocó el grupo de ska y mestizaje Cristosaurio; el ecuador del concurso lo marcó la actuación de rock metal de Naipes; la temperatura era ya más agradable durante el concierto de rock de Ciencia Urbana, y, ya de noche, el indie-rock de Lunáticos puso el broche final al Roberto Mira de este año.

sin título 8800

Lunáticos, grupo ganador del certamen Roberto Mira 2019. SANDRA BLANCO

Tras las actuaciones y la deliberación del jurado, la banda Lunáticos se proclamó la ganadora del certamen y, por ello, recibirá un premio en metálico de 1.000 euros y volverá a actuar este sábado 8 de junio a las 21.30 horas en las Fiestas de Primavera del distrito –como teloneros de Lara y Georgia (22.30 horas) y Cómplices (23.30 horas)–. La noche terminará, como es tradición, con la discoteca móvil de Radio Enlace.

sin título 8158

Cristosaurio, banda finalista del concurso musical Roberto Mira 2019. SANDRA BLANCO

El divertidísimo show del grupo Cristosaurio les valió ser elegido como finalista del concurso, por lo que recibirá un premio en metálico de 500 euros y se encargará de poner el cierre a las Fiestas con su concierto este domingo 9 de junio a las 23.00 horas –precedidos del jazz de la Barba Dixie Band (20.15 horas) y del rock de Nonno (23.30 horas)–.

 

(Visited 526 times, 1 visits today)