Cansados de comer cualquier cosa en la oficina y hartos de tener que conformarse con el primer menú que encontraban cerca de su lugar de trabajo, Helena y Guillermo, dos ingenieros que trabajaban en una empresa de telecomunicaciones, decidieron hacer algo para cambiar esta situación y han desarrollado el servicio TuMenúEnHortaleza, que publica, en un solo lugar, los menús del día de los establecimientos del barrio.

“Hortaleza es uno de los distritos de Madrid con mayor concentración de oficinas y con una de las mejores ofertas de restauración de la capital”, nos comentan y, tras darse cuenta de la necesidad que había entre los trabajadores de tener la información de los menús del día resumida y accesible desde un mismo punto, ambas condiciones fueron determinantes para hacer que estos dos compañeros de trabajo escogieran nuestro distrito para convertirse en emprendedores el verano del 2018.

¿CÓMO FUNCIONA?

El servicio se compone de la página web y de una aplicación de móvil. Es gratuito, no requiere registro y permite conocer en pocos segundos qué hay hoy de menú del día en los diferentes restaurantes de Hortaleza, saber cuál es su ubicación exacta o llamar para reservar una mesa.

Consultar los menús del día del barrio y reservar de parte de TuMenúEnHortaleza también permite disfrutar de pequeñas ventajas, que decide el propio restaurante. “El café gratis o un chupito, suelen ser las más habituales, aunque también los hay que ofrecen ligeros descuentos en el precio del menú”.

Es gratuito, no requiere registro y permite conocer en pocos segundos qué hay hoy de menú del día en los diferentes restaurantes de Hortaleza

Para los usuarios que tienen que comer en la oficina, la aplicación permite encargar un menú del día y recibirlo recién hecho en su lugar de trabajo o pasar a recogerlo. Además, cuenta con un servicio de búsqueda por plato para saber dónde poder disfrutar de un menú del día que incluya nuestro plato favorito, así como descubrir nuevos establecimientos. “Este servicio te permite disfrutar de menús caseros y recién hechos y huir de la pizza o la hamburguesa de franquicia”.

HERRAMIENTA PARA LA HOSTELERÍA DEL BARRIO

Aunque cuentan ya con un amplio grupo de restaurantes que participan, Helena y Guillermo esperan seguir creciendo en los próximos meses hasta abarcar a todos aquellos locales que puedan estar interesados y convertirse así en una herramienta dinamizadora de la hostelería del barrio. “Para anunciarse en nuestro servicio, solo hay que tener un local ubicado en el distrito de Hortaleza y ofrecer a tus clientes menú del día”.

Además, la plataforma tiene un periodo de uso gratuito y sin compromiso de permanencia, para que los hosteleros puedan conocer las ventajas de TuMenuEnHortaleza sin coste alguno. “Quien quiera que su restaurante salga anunciado en nuestro directorio, solo tiene que escribir a contacto@tumenuenhortaleza.com y en un par de días estará visible para todos los usuarios”.

“Para anunciarse en nuestro servicio, solo hay que tener un local ubicado en el distrito de Hortaleza y ofrecer a tus clientes menú del día”

A partir de ahora, las vecinas y vecinos de Hortaleza, así como las personas que trabajan en el distrito, no tendrán que conformarse con el primer sitio que encuentren para comer, sino que podrán elegir previamente su menú e incluso reservar mesa.

 

(Visited 2.908 times, 1 visits today)

Comparte este/a entrada