Las Noches del Huerto vuelven cargadas de ilusión

El festival Las Noches del Huerto comienza su séptima temporada llena de actividades culturales que podrán disfrutarse todos los viernes del 20 de mayo al 15 de julio y del 9 al 23 de septiembre en el parque El Encuentro, junto al huerto de Manoteras

Las Noches del Huerto vuelven cargadas de ilusión
Actuación del arpista Víctor Santal y de la violinista Marta Ponce en las Noches del Huerto 2020. MANOTERAS TE ENFOCA

Pasado el ecuador del mes de mayo, las altas temperaturas –sobre todo este año– recuerdan que el verano ya está a punto de comenzar y con él las calles del distrito volverán a llenarse de fiestas y de actividades vecinales, largamente esperadas después de dos años de restricciones por la pandemia.

La agenda de Hortaleza Periódico Vecinal no para de llenarse de eventos y este viernes 20 de mayo da comienzo uno de los festivales más populares: Las Noches del Huerto, un proyecto del Huerto Comunitario de Manoteras que nació en mayo de 2016 con el objetivo de construir un espacio de cultura y encuentro en el barrio. Todo el proyecto se lleva a cabo de forma autogestionada, sin ningún tipo de ayuda externa, y todas las personas que participan, tanto artistas como técnicos y demás colaboradores, lo hacen de forma altruista.

La edición de este año ya es la séptima y se desarrollará durante doce viernes en los meses de mayo, junio, julio y septiembre en el propio huerto, convirtiéndolo en el festival más largo que se conoce. Las actuaciones se desarrollan en horario de 21.00 a 24.00 horas en el escenario ubicado junto al huerto comunitario en el parque El Encuentro. Este parque no se encuentra en ningún callejero, ya que es obra y gracia de las vecinas y vecinos del barrio. Sin embargo, en Google Maps basta con escribir “Las Noches del Huerto” para llegar sin problemas.

Las Noches del Huerto nació en 2016 con el objetivo de construir un espacio de cultura y encuentro

Como siempre, habrá mucha música, pero también un sinfín de actividades más como danza o teatro. «Seguimos con la misma ilusión que el primer año, pero con el reto de, al menos, igualar lo conseguido hasta ahora», confiesan desde la organización.

La inauguración tendrá lugar el 20 de mayo y la clausura el 23 de septiembre con el ya clásico Tomato Talent, su particular concurso de talentos donde los protagonistas son las vecinas y vecinos del barrio.

Para todas aquellas personas que quieran participar de alguna manera, animan a ponerse en contacto con el Huerto Comunitario de Manoteras mandándoles un mensaje a su correo electrónico:  lasnochesdelhuerto@yahoo.com.

También pueden conocerlos a través de su página web: Huerto Comunitario de Manoteras, donde, aparte de un montón de conocimientos agrícolas, se encuentra la programación de Las Noches del Huerto; así como por sus redes sociales, con multitud de fotos y vídeos en Facebook Instagram y un fantástico canal de YouTube con sus vídeos de elaboración propia.

PROGRAMACIÓN

  • 20 de mayo: Ginel (cantautora) y El Bengalí (rumba).
  • 27 de mayo: Anuadance (danza).
  • 3 de junio: Pilu Velver (cantautora) y Ataque de Ansiedad (rock).
  • 10 de junio: Samba tu Arte (batucada), Compañía de Inma Lancho (flamenco) y Tribu Samarkhanda y Lucía Tomé (danza tribal).
  • 17 de junio: Sara Askarzadeh y Reina Roja (folk rock).
  • 24 de junio: Las Nietas de Charli (folk alternativo) y Groove Inc. (funky soul).
  • 1 de julio: María St y los Solfamidas (piano) y La Jara (rock urbano).
  • 8 de julio: Miguel Hervás (ganador del Tomato Talent 2021) y Perro Cadáver (rock).
  • 15 de julio: Chus (cantautor) y Aprobado General (versiones de rock).
  • 9 de septiembre: Cóncopa y Treze (rock).
  • 16 de septiembre: De Perdidas al Río (pop fantasía) y Prófugo (rock).
  • 23 de septiembre: Tomato Talent (concurso de talentos).

Las Noches del Huerto

(Visited 1.092 times, 1 visits today)
Anuncio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Robapáginas superiror 300x300px

 

Robapáginas inferior 300x300px