Biznaga se ha convertido en una banda cotizada en el circuito de los grandes festivales de música. El pasado 20 de mayo compartieron cartel con el mítico conjunto británico Suede y compañeros de generación como Carolina Durante en el festival Tomavistas, que acogieron los recintos feriales de IFEMA y se escuchó en medio barrio. Mientras se celebraba este macroevento, otro festival mucho más humilde, el LuisAragofest, empezaba a desgranar los grupos que actuarán en su sexta edición el próximo sábado 2 de julio en las canchas del parque de Manoteras. Bardeo, Blank Panda, Camino a la Perdición, CPU, Cromo, Miss España y Mist of Doom forman el cartel de este ‘festi’ gratuito y autogestionado por el colectivo Hortaleza Punk. Pero faltaba la confirmación de una banda sorpresa, y será Biznaga, que demuestran tener los pies en el suelo a pesar del éxito. Porque en el LuisAragofest ni siquiera hay tarima, y se toca a la misma altura del público, de igual a igual.

Que uno de los grupos del momento toque en un festival gratuito que sale adelante con trabajo altruista se debe a la amistad y al amor por el barrio. El batería de Biznaga, Jorge ‘Milky’ Ballarín, es de Hortaleza, el único madrileño de este cuarteto completado por malagueños que residen en la capital. Y por su empeño estarán en el Luis Aragofest para presentar las canciones de su cuarto disco, Bremen no existe, uno de los lanzamientos más aplaudidos del año, en el que lanzan un guiño al movimiento vecinal de Hortaleza en la canción ‘Madrid nos pertenece’: «De Hortaleza a Carabanchel algunos saben cómo organizarse», cantan en este tema con vocación de himno.

La sexta edición del Luis Aragofest, un festival que nació en 2015 y lleva dos años sin celebrarse por la situación sanitaria, arrancará el sábado 2 de julio a las 17.30 horas, y los conciertos se prolongarán hasta la medianoche en el parque de Manoteras, ubicado frente a la estación de Metro del barrio. Para financiar este festival gratuito, los organizadores instalarán una barra con precios populares. «Este año también queríamos poner un castillo hinchable, por meter alguna novedad, pero al final lo hemos descartado», cuentan desde Hortaleza Punk.

Cartel Luis Aragofest 2022

 

 

(Visited 2.102 times, 1 visits today)