En Hortaleza, las chicas mandan en el deporte, porque ellas han protagonizado los mayores hitos de nuestro barrio. Hace tres años, las ‘dragonas’ del club XV Hortaleza de rugby firmaron una de las grandes hazañas deportivas de la historia del distrito. En menos de un lustro, un grupo de jóvenes que se habían topado con el balón oval casi por casualidad alcanzaban la División de Honor del rugby español, una categoría reservada para los ocho mejores equipos de España.

Tres años después, las ‘dragonas’ siguen en la élite demostrando por qué Hortaleza es el barrio con más jugadores y jugadoras de rugby de España. La temporada pasada, aseguraron su puesto en la Liga Iberdrola con esfuerzo, pero por primera vez sin el sufrimiento de los ‘play off’ del descenso al conseguir un tranquilizador quinto puesto.

«Hemos terminado contentísimas. Las sensaciones son muy buenas, porque hemos tenido muchas lesiones importantes y aún así el equipo ha sabido sobreponerse. Estamos súper orgullosas», admitía la capitana del equipo, Nuria Núñez, a Hortaleza Periódico Vecinal.

Las ‘dragonas’, que a pesar de jugar en la División de Honor siguen compaginando sus trabajos con el deporte, volvieron a los entrenamientos hace un mes rebañando días a las vacaciones para preparar la temporada. Y lo han hecho con la misma ilusión de un equipo debutante.

«Nos gusta jugar, nos gusta la competición, apenas hemos tenido un mes y ya nos subimos por las paredes pero por suerte esta agonía llega a su fin», explica Cristina Cueto, una de las jugadoras que formarán el ‘quince’ inicial en el primer partido, este domingo, en la Liga Iberdrola 2018-2019.

El XV Hortaleza femenino comienza en casa, en el campo de rugby de la avenida de las Piceas, su cuarta temporada en la élite enfrentándose a unas viejas conocidas, las jugadoras del Cisneros, el histórico club de la Complutense que regresa a la División de Honor, La cita, a las doce del mediodía y con entrada gratuita. El espectáculo, como siempre, está asegurado.

Dragonas Cisneros

(Visited 274 times, 1 visits today)