Este pasado sábado, el XV Hortaleza se enfrentaba a Getxo en un importante partido donde ambos equipos se jugaban mucho en la Liga Iberdrola, la división de honor del rugby femenino español. Hay ocasiones en las que la presión influye de forma negativa en un equipo y juega malas pasadas.

Ayer no fue ese día. Pese a los nervios y todo lo que había en juego, las ‘dragonas’ solventaron el choque imponiéndose por 20-0, sumando cinco puntos que permiten mantener una cómoda quinta plaza en la tabla.

01 Partido Rugby XVHortaleza 06Foto Javier Portillo

El partido comenzó tras un intenso chaparrón que no impidió a los aficionados acercarse a la grada de ‘La Cueva del Dragón’, el campo de rugby de Hortaleza. El conjunto vasco, pese a no estar disputando una gran temporada, llegaba a Madrid con un gran equipo y con jugadoras de peso internacional como Bárbara Pla o Uribarri Barrutieta.

Desde el inicio las chicas de David Cabanas se hicieron con el control del partido y a los diez minutos Esther Robles conseguía anotar el primer ensayo. Pocos minutos después llegaría el primer traspiés en las ‘dragonas’ cuando Elena Cueto abandonaba el campo por lesión, entrando en su lugar Isabel Romón.

01 Partido Rugby XVHortaleza 09Foto Javier Portillo

Durante el resto de la primera parte, pese a que Hortaleza controló el partido con comodidad, el marcador no se movió, llegando al descanso con un corto 5-0. Nada más volver al campo las ‘dragonas’ trenzaron una gran jugada que finalizó de nuevo Esther Robles para conseguir el segundo ensayo. La cosa no quedó ahí y apenas dos minutos después, la veloz ala madrileña firmaba su tercer ensayo de nuevo en tras un gran movimiento de balón por parte de las jugadoras de Hortaleza.

Justo cuando mejor estaba el equipo local el juego se vio interrumpido durante 15 minutos por la lesión en este caso de Casilda Graiño que también tuvo que abandonar el partido en el minuto 60. Cuando se reanudó el encuentro a ambos equipos les costó retomar el ritmo y pese a que el control seguía siendo de Hortaleza el cuarto ensayo se resistía, hasta que casi sobre la hora, Clara Sanz, que había entrado sustituyendo a Cristina Pan también tocada, culminaba una gran carrera consiguiendo la importante marca.

SBM7696Foto Sandra Blanco

De esta forma el XV Hortaleza se afianza en una cómoda quinta posición con 24 puntos a diez del sexto clasificado y a doce del séptimo. Las ‘dragonas’ se salvan del descenso directo, y sellan prácticamente su permanencia en la Liga Iberdrola, que disputan los ocho mejores equipos de España y en la que tienen su sitio desde hace tres temporadas.

Desde aquí mandar mucho ánimo a las jugadoras convalecientes, ¡esperamos una pronta recuperación!

01 Partido Rugby XVHortaleza 28Foto Javier Portillo

 

(Visited 364 times, 1 visits today)