El pasado jueves 7 de abril se celebró en la Junta Municipal del Distrito de Hortaleza un nuevo Pleno ordinario para atajar los problemas y la propuesta de mejoras, con el objetivo de seguir construyendo un distrito en el que la limpieza y la seguridad vial sean sus señas de identidad.

Esta propuesta ha llegado de la mano del PSOE, y consiste en la recuperación de las letras de los nombres en el monolito de la plaza Chabuca Granda, en el que se recuerda a los vecinos asesinados por la dictadura franquista. La formación defiende que la memoria democrática es signo de una democracia sana. Además, han denunciado que se han realizado numerosos actos vandálicos de personas de ultraderecha, que consisten en borrar y eliminar los nombres del monumento.

El grupo municipal Más Madrid ha propuesto, y posteriormente se ha aprobado, la lectura de un manifiesto por el Día Internacional de las Familias. Esta medida tiene la intención de reivindicar la diversidad familiar de esta sociedad.

Más Madrid se queja de la falta de transparencia que hay en la gestión del proyecto Ecoducto, ya que no se va a llevar a cabo debido al alto coste que supone

Esta formación ha preguntado por el estado en el que se encuentra el proyecto Ecoducto junto al colegio público Juan Zaragüeta, se quejan de la falta de transparencia que hay en esta gestión, ya que el proyecto se aprobó, pero no se va a llevar a cabo debido al alto coste que supone.

También se ha preguntado por la nueva sede del SAMUR en Sanchinarro, y afirman que no se construirá el campo de rugby que se tenía planteado, pero el terreno tendrá una nueva sede en la que se espera que un millar de ambulancias presten servicios a Madrid.

Por parte del grupo municipal VOX, se propuso instalar aparatos para mayores, así como acondicionamiento para arbolado, bancos y mesas en el parque de verano de Virgen del Cortijo, aprobada por unanimidad.

El PSOE ha propuesto la iniciativa de reforzar la programación cultural y deportiva dirigida a los jóvenes del distrito. Se ha aprobado, a pesar de que VOX ha afirmado que “en el espacio Enredadero se adoctrina a los jóvenes”.

El grupo socialista ha propuesto la reparación de las goteras existentes en el acceso principal del centro deportivo municipal Hortaleza

El grupo socialista ha propuesto la reparación de las goteras existentes en el acceso principal del centro deportivo municipal Hortaleza. Hay numerosas quejas de que este recinto tiene unas condiciones muy mejorables, y por ello han lanzado la iniciativa de limpiar y mejor los desperfectos de la entrada del polideportivo.

Por último, se va a mejorar la seguridad vial a través de la creación de un nuevo paso de peatones para disminuir los accidentes en la avenida de los Andes, a la altura del número 22, en la Piovera. Se ha aprobado por mayoría, y se llevará a cabo cuanto antes.

(Visited 221 times, 1 visits today)