Después de pasar tres meses cerrados por obras, los equipamientos culturales del parque Huerta de la Salud vuelven a abrir sus puertas. El Silo de Hortaleza, desde el viernes 28 de octubre, donde el vecindario puede visitar ya parte de una nueva exposición de la Asociación Española de Pintores y Escultores (AEPE), y la biblioteca Huerta de la Salud abre el miércoles 2 de noviembre en su horario habitual.

Un nuevo fallo en el sistema de protección contra incendios del Silo, que comparte con la biblioteca municipal, obligó a cerrar ambas dotaciones públicas a principios de agosto sin indicar ni al personal ni a las vecinas y vecinos usuarios la fecha de apertura.

En respuesta a las preguntas tanto del PSOE como de Más Madrid en el Pleno de septiembre respecto al origen del cierre y al retraso en especificar cuándo abrirían sus puertas, el concejal presidente de Hortaleza, Alberto Serrano, explicó que el problema residía en que el sistema de protección contra incendios (PCI) se había averiado por inundación y que se estaba a la espera de que llegase una pieza imprescindible para ponerlo en marcha.

Una vez recibida, cabía la posibilidad de que hubiese algún problema en otra parte del sistema que impidiese su encendido, y así fue cuando el pasado jueves 20 de octubre llegó la pieza y se cambió. No obstante, entre el lunes y el martes de esta semana, han podido solventarse los nuevos fallos encontrados y, desde el viernes 28 de octubre, ya puede visitarse El Silo.

Por su parte, las usuarias y usuarios de la biblioteca Huerta de la Salud tendrán que esperar un poco más, ya que esta abre sus puertas el miércoles 2 de noviembre en horario de 8.30 a 21.00 horas de lunes a viernes.

(Visited 527 times, 1 visits today)