Las Fiestas de Primavera del distrito no son más que el pistoletazo de salida a una intensa temporada de festejos en Hortaleza que se prolonga hasta el mes de julio, y que tiene como protagonistas a los barrios y al vecindario.

La Fiesta de Arte de Calle y las Fiestas de Manoteras toman el testigo este sábado 15 de junio, y en las próximas semanas la verbena se trasladará a Valdebebas, Sanchinarro y Parque de Santa María, que celebra el solsticio de verano con las tradicionales Fiestas de Juan y Juana.

FIESTA DE ARTE DE CALLE: SÁBADO 15 DE JUNIO

unnamed

Para muchos, es la fiesta más bonita de Hortaleza. Organizada por la asociación Danos Tiempo, este año celebra su décima edición en la plaza de la calle Mar de Japón, en el pueblo de Hortaleza, un espacio que desde el pasado domingo se ha renombrado como Jardín de Josefa Arquero, en recuerdo a la ‘abuela de Hortaleza’, que vivió buena parte de sus 107 años en ese rincón del barrio.

La Fiesta de Arte de Calle hace honor a su nombre y programa, desde las 18 horas, espectáculos y actuaciones para todas las edades. Skalubidubi, Duo Puk, Pía Tedesco, Fuman Musicólogo, Ana Botía y Marina de Remedios, Sambaleza y Sandra Remedios forman el cartel de este año, donde no faltarán los puestos de artesanía y una barra con precios populares.

FIESTAS DE MANOTERAS: SÁBADO 15 DE JUNIO

Manoteras recuperó hace unos años sus fiestas vecinales y lo hizo con mucho vigor. Tanto como el que demuestra día a día el amplio y diverso movimiento vecinal de este rincón del distrito. Con el lema ‘Tejiendo sueños’, las Fiestas de Manoteras comenzarán a las 18.30 horas en el parque situado frente a la estación de Metro.

A esa hora, los cuentacuentos de Tapa Tapita Tapón abrirán un programa de actividades con comidas del mundo y paella popular, pregón, barra de bocatas y mucha música con el Coro Minero de Manoteras, la banda de gaitas Cantera Lume de Biqueira, el grupo de rock Chocolate Sexy y, como broche final, las versiones de El Hombre del Saco.

Un año más, el ‘spot’ de las Fiestas de Manoteras ha causado sensación. Esta vez, con un vídeo que habría firmado el propio David Lynch.

FIESTAS DE JUAN Y JUANA: SÁBADO 22 DE JUNIO

HPV47 Agenda 2

Otra de las citas tradicionales del calendario de festejos de Hortaleza son las Fiestas de Juan y Juana, con las que el barrio da la bienvenida al verano. Organizadas por la asociación vecinal La Unión en la explanada de su local en la calle Santa Susana, este año la niña de nuestro periódico vecinal es la protagonista de su cartel, que está repleto de actuaciones: Sambaleza y los grupos Otra Cosa y Debruces animarán la jornada, en la que también se entregará el Premio a la Participación Vecinal que recuerda al inolvidable Borja Valcárcel.

FIESTAS DE VALDEBEBAS: DEL MIÉRCOLES 26 AL DOMINGO 30 DE JUNIO

Cartel Fiestas de Valdebebas 2019

El nuevo barrio del distrito de Hortaleza recupera sus fiestas vecinales tras dos años de barbecho. Valdebebas comenzará a celebrar sus festejos el miércoles 26 de junio con actividades deportivas, infantiles y musicales en la avenida de Manuel Fraga Iribarne, en el cruce de las calles Secundino Suazo y Félix Candela, donde también se instalarán atracciones de feria. Las Fiestas de Valdebebas 2019 se prolongarán hasta el domingo 30 de junio.

FIESTAS DE SANCHINARRO: DEL JUEVES 27 DE JUNIO AL MARTES 2 DE JULIO

Fiestas Sanchinarro 2019 Cartel 1 e1561044750131

Las Fiestas de Sanchinarro tenían que haber sido la primera cita de los festejos vecinales de junio, pero problemas burocráticos provocaron que, lamentablemente, se tuvieran que suspender el pasado jueves 13 de junio a pocas horas de comenzar.

La asociación vecinal Sanchinarro ha conseguido que se celebren definitivamente del jueves 27 de junio al martes 2 de julio, en la calle Príncipe Carlos, esquina con Fernando de Rojas, a la altura de la estación Álvarez de Villaamil, de Metro Ligero.

El programa de actividad es muy completo, con conciertos de Los Inhumanos y Darwin, la ya tradicional carrera nocturna de Sanchinarro, actuaciones infantiles de jueves a domingo y atracciones de feria para los más pequeños.

 

(Visited 2.151 times, 1 visits today)