Cuando en 1997 cinco amigos y amigas del barrio de Manoteras (Che, Agustín, Teruca, José Luis y José María) decidieron iniciar el proyecto Tapa Tapita Tapón, no sabían la aventura tan fascinante que les iba a deparar el futuro. En aquel entonces, cargaron sus mochilas de ilusión, trabajo, esfuerzo y muchas ideas para convertir su día a día en un campamento continuo, tal y como habían hecho durante muchos veranos en diferentes asociaciones del barrio (Amejhor, Pastoral Juvenil de Manoteras…).

Aunque los inicios fueron difíciles, gracias a su constancia y trabajo y a la ayuda de sus familias, poco a poco, la cooperativa fue abriéndose paso en el mundo de las animaciones. Por un lado, la gestión de ludotecas, talleres creativos y animaciones temáticas en centros comerciales y, por otra parte, la creación de espectáculos infantiles tales como cuentacuentos, magia, teatro de guiñol, malabaristas y payasos.

UNOS VIENEN, OTROS SE VAN

A lo largo de todos estos años, se han ido produciendo cambios: algunos dejaron la mochila para emprender nuevos rumbos y otros, como Álvaro, Ana y José Luis Luz, llegaron con sus mochilas cargadas de energías para dar un nuevo impulso.

Tapa Tapita TapónJosé María, José Luis, Teruca y Álvaro en la nueva oficina de la Plaza de los Templarios / Foto Antonio García

Pero todos estos años de historia no se podrían recordar sin mencionar una lista interminable de jóvenes del distrito de Hortaleza que encontraron su primer trabajo realizando talleres infantiles los fines de semana, poniéndose una nariz y un traje de payaso o llenando de fantasía un teatro de guiñol.

En definitiva, una gran familia, en la que los socios de la cooperativa han querido transmitir a sus trabajadores su pasión por el entretenimiento de los más pequeños y su convencimiento de que el trabajo en equipo multiplica las opciones de éxito. Por ello, Tapa Tapita Tapón siempre ha ofrecido formación propia a su plantilla para seguir creciendo y descubriendo nuevas aptitudes en cada una de ellas.

Después de luchar contra la crisis viéndola como una oportunidad de cambio, Tapa Tapita Tapón Animaciones mira al futuro con la ilusión de convertirse en una cooperativa 2.0, presente en las redes sociales y siempre a la vanguardia en la creación de eventos infantiles que entretengan y transmitan valores positivos a los peques. ¡Quieren seguir de campamento! ¿Te apuntas?

Tapa antiguaLos fundadores de Tapa Tapita Tapón, con Agustín Jiménez arriba a la derecha

(Visited 1.157 times, 1 visits today)