Un año más, la comunidad escaladora de Madrid se ha dado cita en Manoteras para celebrar la II Competición de Bloque organizada por el Club de Montaña Manoteras (CMM). Ha sido este sábado 15 de junio, coincidiendo con las fiestas del barrio de Manoteras que promueve la asociación vecinal Manoteras.

La competición comenzaba pasadas las 11:00 de la mañana con tres categorías: infantil, femenina y masculina. Con un total de 51 escaladores y escaladoras inscritos y más de una veintena de personas del club en la organización del evento, la jornada resultó ser un éxito por la participación, el ambiente y el nivel de implicación de todas las personas que allí se dieron cita.

MG 5514 copia

Un momento de la competición femenina. MANOTERAS TE ENFOCA

En los últimos meses, el club ha seguido trabajando en la mejora de las instalaciones de este espacio público, represando con roca y resina y mejorando los pies y agarres.

En la última semana, se contó con una carga de 25 toneladas de grava para mejorar la amortiguación en las caídas y nivelar el entono de escalada (una mejora contemplada en el Proyecto del Rocódromo que se presentó en 2018 a la Junta Municipal de Hortaleza).

AUMENTA EL NÚMERO DE MUJERES PARTICIPANTES

En esta ocasión han participado un total de 14 mujeres en la competición, lo que supone un 44 por ciento respecto a los hombres inscritos (34 en total).

Esta cifra supone una gran evolución desde el primer año en que se celebraba el I Open Boulder Manoteras, cuando aún no existía el club y era la comunidad escaladora quien, a través de Manotas Climb, organizaba estos eventos. En ese momento, la representación de mujeres era “casi invisible”, nos explican algunos integrantes del CMM.

En esta ocasión, los ganadores por categoría han sido:

FEMENINA: Clara Galante

MASCULINA: Miguel Gómez

INFANTIL: Iñigo Gastón

Los ganadores en las categorías Femenina y Masculina recibieron como premio una sesión de fisioterapia gratuita en el Centro de Fisioterapia Villa. Los segundos clasificados de ambas categorías recibieron un frontal. Y los terceros, una bolsa de magnesio de Mushroom Pads. De la categoría de Infantil, todos los participantes tuvieron una camiseta de regalo.

En esta nueva edición, los patrocinadores (El Gato con Mota, Mushroom Pads, Vera Climb y Centro de Fisioterapia Villa) colaboraron en el evento, proporcionando el material para la competición o los premios que se repartieron.

 

(Visited 635 times, 1 visits today)