Ocho años después y tras gastar más de cuatro millones de euros, el Ayuntamiento de Madrid ha rescindido el contrato de alquiler de las oficinas de Línea Madrid en la avenida Príncipe Carlos de Sanchinarro trasladándolas, desde este mes de septiembre, al centro cultural de este barrio de Hortaleza, lo que supondrá un ahorro de 458.937 euros anuales a las arcas municipales.

Desde su apertura en 2007, las oficinas de Línea Madrid en Sanchinarro, que además acogían a la Agencia Tributaria, estuvieron rodeadas de polémica. El contrato suscrito entonces por el Ayuntamiento de Alberto Ruiz-Gallardón (PP) suponía un gasto anual de 494.812 euros por el alquiler del local de 1.200 metros cuadrados. En 2009, el arrendamiento llegó a superar el medio millón de euros en un solo año, en concreto 507.568 euros por doce meses. Un «despilfarro» según el Grupo Municipal Socialista, que denunció reiteradamente en el Pleno de Hortaleza que el Ayuntamiento mantuviera Línea Madrid en un inmueble alquilado cuando existían en Sanchinarro locales públicos vacíos. Y que lo hiciera pagando un precio un 27% por encima del valor de la zona.

A pesar de las críticas del PSOE, en 2010 el Ayuntamiento del Partido Popular renovó el alquiler del local de la avenida Príncipe Carlos por cinco años renegociando el precio: 428.510 euros anuales en plena crisis y mientras el Consistorio era sometido a un Plan Económico Financiero por el ministerio de Hacienda tras acumular una multimillonaria deuda municipal, la mayor de toda España.

Sin embargo fue un edil del PP, Ángel Donesteve, presidente de la Junta de Hortaleza hasta el pasado mes de junio, quién decidió no renovar el contrato del alquiler tras su finalización este mes de septiembre y trasladar las oficinas de Línea Madrid al próximo centro cultural Sanchinarro, donde el Ayuntamiento invirtió más de 13 millones de euros en su construcción, aunque desde su inauguración es la empresa Tritoma la que gestiona este espacio público de titularidad municipal recibiendo un canon anual de 180.000 euros.

El traslado de Línea Madrid al centro cultural Sanchinarro, ubicado en el cruce de la calle Princesa de Éboli con la avenida Alcalde Conde de Mayalde, no altera el horario de atención al público de esta oficina municipal, que se mantiene de lunes a jueves de 9 a 17 horas y los viernes de 9 a 14 horas.

(Visited 5.434 times, 1 visits today)