En un contexto de recortes generalizados, el Ayuntamiento de Madrid mantiene en el barrio de Sanchinarro una oficina que paga a precio de oro. El local que alberga Línea Madrid, y que comparte con la Agencia Tributaria, le costará al Consistorio (en concreto a la Junta de Hortaleza) 428.510 euros este próximo 2014.

El propietario del inmueble situado en la calle Príncipe Carlos, de 1.200 metros cuadrados, no podía haber encontrado mejor cliente, ya que el Ayuntamiento paga un 27% por encima del valor de la zona. Fuentes inmobiliarias consultadas por este periódico cifran en 22 euros el precio medio del metro cuadrado en locales de Sanchinarro. Sin embargo, el Consistorio mantiene, y después de haber negociado el alquiler “a la baja”, según fuentes municipales, el arrendamiento abonando 29,77 euros por cada metro cuadrado de la oficina.

EL PSOE DENUNCIA «DESPILFARRO»

El derroche viene de lejos, como ha denunciado reiteradamente el Grupo Municipal Socialista en el Pleno de Hortaleza. Desde su apertura en 2005, los socialistas han criticado que el Ayuntamiento pague por un local cuando mantiene nueve locales de su propiedad sin utilizar en la misma zona que podrían albergar esta oficina municipal.

El pasado mes de marzo, el vocal Carlos Sanz reprochó el dispendio a la entonces máxima responsable del distrito, Almudena Maíllo. La concejala justificó la actual ubicación de la oficina por la vigencia de un contrato de alquiler hasta 2015. Para entonces, el Ayuntamiento se habrá gastado más de cuatro millones de euros, una suma superior a lo que habría costado adquirir la oficina en propiedad.

SERVICIO PRIVATIZADO

El propietario del local de Línea Madrid no es único que hace negocio con este servicio municipal, que el Ayuntamiento ofrece a través de una empresa privada. Una situación similar al próximo Centro Cultural de Sanchinarro, donde el Consistorio invirtió más de 13 millones de euros en su construcción.

Desde su inauguración, el centro fue cedido a la empresa Tritoma, que además recibirá 180.000 euros por gestionar el edificio, con 9.600 metros cuadrados. Sin embargo, el Ayuntamiento nunca ha considerado trasladar Línea Madrid a este centro de titularidad municipal.

(Visited 273 times, 1 visits today)