Tras años de denuncias y de que el caso haya trascendido en los medios de comunicación, la Junta Municipal de Hortaleza ha decidido no renovar el contrato que por diez años ha sostenido con la sociedad propietaria de los locales de Línea Madrid en el barrio de Sanchinarro, que finaliza el próximo mes de septiembre.

El alquiler de los 1.400 metros cuadrados donde se ubican las oficinas municipales en la calle Príncipe Carlos ha ascendido, durante 2014, a 428.510 euros. El total del gasto en concepto de alquiler durante los últimos diez años se cifra en más de cuatro millones de euros, mientras otras instalaciones de titularidad pública han permanecido sin uso, en estado de semiabandono o infrautilizadas.

El precio que se ha pagado por los alquileres superaba el que marca el mercado inmobiliario libre en un 27% y el total del gasto ha sido mayor que el valor de la propiedad inmobiliaria: una operación económica del todo exitosa para la sociedad propietaria del inmueble.

Debate en el Pleno de Hortaleza

El vocal Carlos Sanz (PSOE) ha venido denunciando esta situación en los Plenos del distrito. El actual Concejal Presidente, Ángel Donesteve (PP), admitió el error en la sesión de enero y se ha comprometido a reubicar el servicio de Línea Madrid una vez finalizado el contrato el 21 de septiembre.

“El alquiler me parecía excesivamente caro y no se renovará. Todavía no podemos decir la nueva ubicación de las oficinas”, dijo el edil. Sin embargo, a la luz de sus declaraciones, no es previsible que se vayan a adoptar medidas de corrección y se pretenda asumir responsabilidades políticas por el oneroso gasto que ha supuesto para las arcas públicas de un distrito que sufre los recortes de sus servicios al calor de la crisis que dio inicio en 2008, y deja sentir sus efectos en buena parte del territorio hortalino.

Durante todo este tiempo, la portavocía del Partido Popular de Hortaleza ha defendido la actual ubicación esgrimiendo que los locales de titularidad pública de los que se dispone no se ajustaban a las necesidades del servicio Línea Madrid.

(Visited 1.848 times, 1 visits today)